sábado, 7 de febrero de 2015

O.M. AÏVANHOV - ANAËL - SRI AUROBINDO 24 de Enero de 2015




O.M. AÏVANHOV – ANAËL – SRI AUROBINDO
24 enero 2015
 
Pregunta: Los acontecimientos actuales son el principio de una escalada o descenso que nos lleva hacia la Luz y la resolución?
Querida amiga, hace algún tiempo dije que todo estaba cumplido. Ahora, no sólo todo esta cumplido al interior vuestro, no solamente las asignaciones vibrales fueron distribuidas a lo que se encuentran confrontados durante este período, a título individual pero también colectivo en el país donde están, en la región donde están, son tributarios de los últimos elementos karmicos ligados al lugar donde están, a través de vuestra historia. Puesto que ahora se celebra la entrada, yo diría, de pleno en lo vivido, en vuestra carne, en vuestros ojos, en vuestros sentidos, de todo lo que corresponde al Apocalipsis. Todos los elementos se pusieron en su lugar para la resolución final.
Pues no hay ni escalada ni descenso, todo depende de donde se sitúan y como veis a vuestro alrededor, los hay que van hacia la escalada, otros que van hacia el descenso como dices, y otros que no les concierne ni la escalada ni el descenso porque saben pertinentemente que este mundo es una escena de teatro, y que nada de todo esto es digno de interés, ni de atención, ni de combate, ni de lo que sea.
Son los Seres que están en la Morada de Paz Suprema, es decir que observan sin ser afectados en las emociones, ni en la razón, ni en los pensamientos, ni en los sentimientos, que intentan haceros vivir, no nosotros, pero aquellos que llamé los chicos malos, es decir haceros vivir el miedo, y alimentarse de vuestras emociones, de vuestras propias dualidades interiores como exteriores.
Entonces según tu propia posición puedes vivir la Paz, la beatitud, el sentimiento de miedo o el sentimiento de que la Luz está aquí y que hace la limpieza de la casa. Pero una vez más, vivís todos, por supuesto, por vuestras características personales ligados también a las características de vuestro entorno, de manera general, en el egrégor en el cual estáis inmerso, y que es el que os corresponde para veros, ahí donde estáis, y ahí fluye vuestra modalidad personal de vuestra propia Liberación. Si esta Liberación pasa a veces por cosas muy desagradables desde el punto de vista del ego, esto no tiene ninguna importancia para el alma y aun menos para el Espíritu.
De vuestro modo de actuar, de reaccionar, de sentir lo que pasa, en y alrededor vuestro, en las circunstancias de vuestra vida propia como en las circunstancias colectivas del lugar donde estáis, o incluso de la humanidad globalmente, ven ahí donde estáis, no a lo que adhieren pero a lo que viven en función a los diferentes aspectos exteriores de vuestro vivido interior, que esto concierna a la familia, que concierna a la política, que concierna al dinero y a lo afectivo por supuesto.
Es este período de asignación vibral que desemboca, si recordáis, en este famoso Cara a Cara pero que viven desde ahora, que es una especie de recapitulación del Cara a Cara último, yo diría, y que aparecerá entre la estrella que a pasado, la primera, y la segunda estrella.
Entonces, estáis en los tiempos que fueron vividos y descritos en el pasado como el Diluvio Universal, como el balanceo de los polos, como el fin de la Atlántida. Pero todo fin es un principio, y del mismo modo que viven el fin viviréis por supuesto vuestra propia Liberación, vuestro Renacimiento y esto pasa desde ahora. Del modo en el que lleváis vuestra energía, vuestra conciencia, sobre lo que pasa en la escena de teatro, de este colectivo o el vuestro personal, es exactamente la misma cosa.
Lo que ocupa vuestra conciencia en este momento es exactamente vuestra asignación y vuestro porvenir después de la Ascensión que está en curso. Nadie podrá decir que no lo sabía.
Hace 7 o 10 años de vuestro tiempo, eran profecías, esto parecía lejano y nadie sabía cuándo seria, pero ahí toda la escena esta esclarecida, todos los eventos están aquí y todo está en su lugar para el acto final y la escena final, y la clausura por supuesto.
Entonces no es ni una escalada ni un descenso, es una Revelación total, seca y abrupta incluso yo diría, en ciertos casos, de lo que es la Luz, no tal como lo piensan, como la imagináis o como la proyectáis pero tal como ella es para cada uno.
Y son vuestros velos de ignorancia, los que escondieron, los que no quisieron ver, sea porque no pudieron verlo, lo que ahora debe ser visto en totalidad. Y del modo en el que reaccionáis, o no, se celebra vuestro Cara a Cara. No es mañana, no es en un año, él comenzó desde el principio de este año.
Hacía varios años, dije que la estrella que anuncia la estrella teníamos varias a disposición, que la que sería visible sería la concernida, en el hemisferio norte por supuesto, y es exactamente lo que acaba de pasar.
Ahora voy a retirarme y somos todo oído, todos juntos, para escuchar vuestras preguntas, y al que quiera responder a la próxima pregunta. Si no vuelvo, les transmito todas mis bendiciones y si vuelvo, se las transmitiré de nuevo.
Pregunta: ¿En el mundo enturbiado donde vivimos, cual es el lugar de la verdadera compasión, hacia los seres humanos en gran dificultad o hacia el mundo vegetal o animal. Ella crea lazos energéticos en la matriz y estos lazos provocan rodeos en relación al desapego que debemos tener?
Soy Anaël Arcángel. Bien-amado niño de la Ley del Uno, lo que expresaste y preguntaste sobre la compasión esta efectivamente, por debatir, si puedo decir. Para esto prefiero, en cuanto a mí, definir, antes de hablar de la compasión, la noción de Servicio. Esta noción de Servicio y de devoción es diferente de la compasión y los efectos son también a veces diferentes, y a menudo opuestos.
La compasión puede expresarse, como dijiste, por el corazón o por el ego. ¿Que es lo que te permite diferenciar la compasión del corazón de la compasión del ego?
- La compasión del corazón no se acompaña de ninguna emoción, la compasión se hace en cierto modo incluso separada. No es cuestión aquí solamente de empatía, es decir de vivir el sufrimiento del otro, sino por su oración silenciosa y no como una petición, de ser capaz de absorber una parte del sufrimiento de la otra. Esto fue posible por algunas almas entre las cuales, la más próxima a ustedes, se encuentra Teresa de Jesús, la que, por su abnegación y sacrificio de su alma, se ha puesto a cargo, en nombre de Cristo, de un cierto número de elementos del sufrimiento.
Esto no está a disposición de cada alma porque hay, a este nivel, lo que yo llamaría un proyecto de alma y límites, en el seno de este proyecto de alma, que son siempre existentes tanto que el alma no tiene que ser liberada en totalidad de la materia mientras no se giro en totalidad hacia el Espíritu.
La compasión, como dijiste, se expresa del centro del ego o del centro del corazón, y bien evidentemente los resultados, las observaciones, las consecuencias no son las mismas compasión, incluso a través de la empatía, representa un lazo; el Servicio, y la devoción, es un acto que corresponde al efecto de la compasión pero sin efecto alguno negativo en el sentido de un lazo. El Servicio y la devoción son un Don; a veces la compasión puede ser también la expresión innata, yo diría, de una persona. Esto es su naturaleza, correspondiendo lo más a menudo a una sensibilidad importante al nivel de vuestro propio sufrimiento como del sufrimiento del otro. En efecto, reaccionar o compartir el sufrimiento, Servir o ayudar al que está en el sufrimiento, necesita una cierta forma de identificación o por lo menos un vivido anterior de este sufrimiento que es tomado para sí. Pero más allá de la explicación, conviene también de buscar el porqué de esta manifestación y de observar si tú mismo, o si cada uno de entre ustedes expresando o manifestando una compasión, está en la compasión del corazón más que en la compasión del ego.
La compasión del ego se acompaña sistemáticamente de emociones y de despertar de heridas interiores y anteriores; la compasión del centro del corazón no se acompaña de ningún despertar y de una neutralidad emocional, e incluso yo diría de una neutralidad mental. La compasión es el estado natural del que está en la Morada de Paz suprema; él no necesita decirlo, el esta permanentemente en esta compasión del corazón por la mirada amante que pone a lo que encuentra sobre su camino, que esto sea la brizna de hierba como para el ser más insignificante, como para el ser más importante según vuestros criterios.
Entonces, observando los resultados sobre ti-mismo(a) de tu propia compasión expresada sobre tal cosa, tal persona o tal situación, te es posible de observar lo que esto hace resonar en ti. Esto quiere decir que si hay resonancia, hay llamada de tu propio sufrimiento y de tu propio vivido de sufrimiento. Si no hay resonancia, en este momento hay libertad y manifestación, desde el centro corazón, de la compasión que no se traduce en ninguna resonancia, ninguna memoria, ningún afecto y sobre todo ninguna identificación a este sufrimiento sino a la eternidad del que sufre, si se trata de una persona, o de lo efímero de lo que sufre, si se trata de una situación.
Entonces las consecuencias son profundamente diferentes de eso. La compasión expresada por el ego mantiene el ego y lo encierra en el seno de su propio sufrimiento, la compasión expresada a nivel del corazón se traduce en una liberación de su propio sufrimiento, si todavía existe una.
Entonces en el primer caso hay emoción, hay racionalización, hay puesta en marcha del mental, hay pensamiento iterativo concerniendo el mismo problema. En la compasión expresada desde el centro corazón, hay Alegría, hay Paz, y hay una mirada que abraza este sufrimiento con la misma mirada que la más grande de las alegrías. He aquí la diferencia esencial.
Evidentemente los resultados sobre lo que llamaría el objetivo, que esto sea una persona, situación o un objeto, no es evidentemente lo mismo. En el primer caso, el de
compasión del ego, hay instalación en el seno de la misma resonancia del sufrimiento apelando al mantenimiento de un lazo y a su no-disolución. Él también está por ejemplo al nivel colectivo cuando entráis, sobre esta tierra, en procesos conmemorativos de grandes sufrimientos, cualesquiera que hayan sido, cualquiera que sea el pueblo que es concernido, porque en este caso, informan en el presente un elemento de sufrimiento del pasado que concierne, esta vez, la colectividad y no la individualidad.
Lo mismo ocurre en ti cuando hay sentimiento y expresión bajo cualquiera que sea la forma de una compasión. Observa los efectos sobre ti porque los efectos por fuera no serán los mismos. En un caso, el del corazón, compasión del corazón, hay libertad y franqueo incluso de la situación que generó esta compasión. La compasión es espontánea, y no tiene necesidad de llamarse, ni de etiquetarse, ni desarrollarse, porque forma parte de la naturaleza esencial del ser que vive en el seno del centro corazón. La compasión del ego apela a su declaración, a su manifestación, y sobre todo ella crea un lazo sobre el objeto, el sujeto o la situación que está en relación con esta compasión. Esto se traducirá entonces en pensamientos iterativos, la necesidad de recordar la escena, el evento, o la persona, con una necesidad de lazo, una necesidad de sentido que será todo salvo espontáneo.
Lo comprendiste, la compasión del corazón emana espontáneamente, sin deseo alguno, sin alguna memoria y sin voluntad alguna. La compasión del ego obedece a un marco moral o a un marco de referencia que le es propio y que es propia a cada uno, concerniendo su concepto de la justicia y de la injusticia. Evidentemente en un caso, en la compasión del corazón, el corazón libera, quema los lazos y vuelve libre. La compasión del ego encierra en los esquemas, y que no tienen nada que ver en este momento con el Servicio o la ayuda aportada, o el Don de sí. Porque aquí se trata de un don de fachada o sólo de una atención llevada para alimentar otra cosa que la liberación del sufrimiento, de la situación, el objeto o el tema en causa, como de ti mismo(a).
Entonces, por lo que se observa en ti como al exterior de ti, es muy fácil, yo diría, de especificar la causa, el origen y el fin de esta compasión, expresando que la compasión es el estado natural del que está instalado en el corazón. Cualquiera que sean las circunstancias de este mundo, no puede ser afectado en ningún caso por lo que es de naturaleza efímera.
Entonces el sufrimiento pertenece de manera irremediable a este mundo y no tiene nada a ver con el mundo de la Libertad. El sufrimiento, te lo recuerdo, resulta siempre del miedo, que viene de las capas aislantes que te impiden, o a cualquiera ser humano, de ver incluso la Verdad desnuda.
… Permítanme vivir un momento de comunión con ustedes y retirarme luego ...
Bien-amados Hijos de la Ley del Uno, les digo hasta pronto.
Pregunta: A que corresponde el hecho de ver un triángulo blanco al nivel de la frente de un hermano o hermana?
Soy Sri Aurobindo. Hermanos y hermanas en humanidad, que la Paz, y la Gracia nos acompañe en nuestras respectivas presencias.
Bien-amada y querida hermana, tu pregunta corresponde a lo que escribí bajo el dictado de Cristo hace más de 2000 años.
Efectivamente, fue dicho que nadie podría comprar ni
vender si no esta marcado con el signo de la Bestia, sobre la mano o sobre la frente. Pero también fue dicho que los Llamados y los Elegidos serían marcados en la frente y llamados uno a uno.
Desde hace 30 años llega sobre la tierra un cierto número de vibraciones, de energía y de Luz que codifican para la Libertad y el levantamiento del conjunto de los velos. El Apocalipsis, tal como la viven ahora, esta efectivamente orientado sobre este combate final, en cierto modo, entre las fuerzas de la oscuridad y las fuerzas de la Libertad.
Hoy en día, tienen la ilustración en vuestras vidas cualesquiera que sean, cualquiera que sea su importancia o su insignificancia según vuestro punto de vista, cualquiera que sea su importancia según el plan del alma, cualquiera que sea su importancia sobre el grado de descubrimiento de vuestro Espíritu. Esta claro que Cristo me había dicho que antes del juicio final habría una Llamada, Una llamada individual, esto algunos(as) de ustedes la vivieron, y le respondieron para los más mayores hace ya 30 años.
Otros(as) viven esta Llamada individual de manera más reciente. La consecuencia es una revelación que permite la fusión de las dimensiones eternas y dimensiones efímeras, llamado de diferentes modos durante todos estos años: de la oruga a la mariposa, la metamorfosis, la Ascensión, la comunión, fusión o la disolución de vuestro cuerpo de Êtreté en el seno de vuestro cuerpo efímero poniendo al día, de manera definitiva, este cuerpo de Êtreté que estaba, se lo recuerdo, encerrado en el Sol. Hoy, sois muchos sobre este camino del Despertar, o sobre esta liberación misma de la noción del Despertar y de este mundo.
Entonces, en esta fase final y antes de ser presentados al Cristo para vuestro Cara a Cara final, incluso antes de la Llamada de María, el conjunto de los Llamados y de los Elegidos fueron marcados en la frente, no por un signo visible pero bien por un signo de Luz correspondiente al Triángulo de Luz blanca que puede ser vista efectivamente, como notado también por el que la lleva, como un Triángulo que se presenta a veces con la punta arriba y a veces la punta abajo, según la activación de los linajes, pero de la cual el color es uniformemente blanca, con a veces irisaciones que van hacia el amarillo o el morado. Esto corresponde al hecho de ser liberado de manera definitiva e incondicional del encerramiento. Habéis encontrado, para los que lleváis este signo, una parcela o la totalidad de vuestro Espíritu que les da la certeza de vivir el proceso de la Ascensión sin dificultad alguna.
Esto es un signo de adhesión que va más allá de las palabras, más allá de las preguntas, pero que es la certeza que sois en este momento lo que llamé en este tiempo el ungido del Señor, es decir el que recibió la unción del Señor y que es pues Cristo en manifestación.
Por supuesto los hermanos de la oscuridad, por el momento, marcarán también en la frente sus seguidores con el signo de la Bestia, no la firma que permite comprar o vender, pero un signo situado en el mismo lugar, representando la ausencia de Luz cualquiera que ella sea, tanto de la ilusión Luciferina como de la Luz del restablecimiento de la Verdad, ligada al faro psíquico liberado, llamada la corona radiante de la cabeza y no solamente el tercer ojo.
Hace algún tiempo, les fue dicho que los Triángulos elementales de la cabeza se activarían punto por punto, Cruz por Cruz y también Triángulo elemental por Triángulo elemental. La falsificación se efectuó sobre el principio del Fuego convirtiendo el Fuego del Espíritu, transformando-lo en un fuego material o fuego vital. El fuego vital no es el Fuego vibral. El fuego vital se manifestará por el predominio del camino de la encarnación misma en el seno de las 3D unificadas. Estos servidores son marcados en la frente con un triángulo de Luz de color oscuro. Les recuerdo que la Luz negra es un color y no la ausencia de Luz.
Del mismo modo que uno de los interventores de los pueblos Vegalianos tuvo la oportunidad de expresaros esta noción y de significaros que eran visibles a nuestra conciencia en función de la Luz que emitís o no. Es por otra parte por este triángulo luminoso situado sobre la frente, o la ausencia de triángulo que se hará, yo diría, el reclutamiento y la evacuación para los que deben ser reclutados o evacuados de una manera o de otra. Es una frecuencia electromagnética precisa, emitida por lo que fue llamado vuestra glándula pineal, en asociación con el hipotálamo y en asociación con lo que es llamado el átomo - germen del corazón que da esta coloración. Si el Fuego es liberado, el Triángulo elemental del Fuego al nivel de vuestra frente se vuelve blanco; si está en curso de liberación o en lucha, puede tomar otro color, yendo hacia el rojo. Y finalmente, la ausencia de Luz traduce en este momento una elección material en el momento de la Liberación.
Que no tiene, se lo recuerdo que ser juzgado, de ninguna manera, pero simplemente a ser aceptado como la verdad de cada uno, afín que cada uno pueda vivir lo que tiene que vivir en toda autonomía y a su propio concepto de Libertad.
Esto os aparecerá cada vez más claramente. De hecho de lo que fue llamado, hace cuatro años, la Fusión de los Éteres. Esta Fusión de los Éteres, esta Obra al Blanco y este Obra al Azul, se acompañan hoy por la revelación, a vuestra mirada, directa, de lo que fue llamado este emplazamiento Vibral, a través del Triángulo de Fuego presente en la frente.
Permitan-me hermanos y hermanas en humanidad de aportarles mi Paz una vez más.

Me retiro.