domingo, 11 de noviembre de 2012

ANAËL 10 DE NOVIEMBRE DE 2012


Canalizado por Jean luc Ayoun
Transcripción: Véronique Loriot
Traducción: Hedyn Núñez

AA. Anael
10 de Noviembre de 2012
Soy Anael, Arcángel. Amados Hijos de la Ley de Uno, que la Paz, la Alegría y el Amor sea nuestra Presencia común. Vivimos en un momento y un tiempo de comunión.
... Compartiendo el regalo de la Gracia ...
El marco de mi intervención de este día, concierne a las respuestas, preguntas, y cuestionamientos relacionadas con los mecanismos, espirituales y sutiles, que se desarrollan en este momento. Así que escucho con placer lo que tienen que preguntarse. Mi respuesta no podrá ser, en ningún caso, de carácter personal, sino de interés para todos en el proceso Ascensional, en curso actualmente.
Pregunta: Se dice que cuando uno es Absoluto, estamos en a-conciencia y al mismo tiempo en Shantinilaya. ¿Cómo estos dos aspectos pueden articularse?
Shantinilaya es la expresión misma de la a-conciencia. Shantinilaya hace perder toda noción espacial, temporal, Dimensional, de deslocalización o localización de la Conciencia. Shantinilaya es la expresión, o más bien la manifestación (más allá de toda expresión y de toda manifestación), del Para Brahmán. El Absoluto se manifiesta entonces como la quintaesencia, el soporte y la Eternidad de eso que Somos todos. La no-conciencia es precisamente la no manifestación y no la expresión. Por lo tanto, si Shantinilaya es la expresión y manifestación del Absoluto, esto refleja, lo que es más asimilable por la a-conciencia, cuando ella es consciente de sí misma. La a-conciencia es un estado de Beatitud sin igual y no puede confundirse con ninguna otra cosa. Esto no es sólo una forma de expresión (de manifestación), es más aún, diría yo, la substancia misma del Éter Absoluto que ustedes Son. No hay ninguna contradicción. Sólo aquel que se ubica en la Conciencia puede ver la a-conciencia como la negación de la Conciencia misma.
La a-conciencia es anterior a la primera manifestación de la conciencia. Ella comprende e incluye todas las manifestaciones (pasadas, presentes, futuras) posibles, de todas las formas y manifestaciones de Conciencia en todas Dimensiones, en todo espacio y todo tiempo. Shantinilaya es dada a ver y a percibir por la conciencia misma, de la no-conciencia. El que es a-conciencia (siendo parte de una forma), posee conciencia corporal, una conciencia limitada y una Conciencia Ilimitada. La conciencia (limitada Ilimitada, corporal) está inscrita en la no-conciencia, que no es el caso de la conciencia que se percibe, como conciencia y que no puede, de ninguna manera considerar, lo que es la no-consciencia. Se debe estar allí, ubicarse ahí para vivirlo. Es en este sentido que no hay una definición, no hay posibilidad de expresar en palabras (o a través de la consciencia), que es la a-conciencia. Quien está situado en la conciencia de sí mismo (la que sea), no puede representarse de ninguna manera, lo que es el Para Brahmán (o Absoluto), también llamado la no-conciencia.
La conciencia no puede concebir (en su aspecto limitado como Ilimitado), la existencia de la conciencia, la manifestación de una conciencia. Es precisamente el cese de la conciencia misma (identificada a una forma, en una Dimensión, en un Universo, a un Linaje, o a un Origen), lo que permite establecer lo que Somos, todos en definitiva: Shantinilaya, Morada de Paz Suprema. La Morada de Paz Suprema, no es para ser considerada como una definición, como una localización, o incluso como un estado. Shantinilaya es el soporte de todos los estados, pero no es un estado.
Pregunta: Los elementos son dados para aumentar el sentir Vibratorio del cuerpo, mientras nos incitan a dejar de lado todo lo que es sentir Vibratorio. ¿Por qué esta paradoja?
Amados, esto es muy simple: el principio de la Investigación y Refutación llevada, por supuesto, desde la conciencia ordinaria, cuya finalidad es (de alguna manera), disjuntar esta conciencia ordinaria (hacerla explotar y volar en pedazos), por su propio absurdo. Como se les ha dicho en numerosas ocasiones (y, en particular, Un Amigo), la Conciencia es Vibración. Elevar la Vibración educa a la Conciencia. La renuncia a eso, el renunciamiento al Sí, sobreviene con frecuencia, en la fase que yo llamaría final (o definitiva), permitiendo, por la Refutación, encauzar el proceso mismo de la conciencia. Esta puesta en causa de la conciencia (eso, que la conciencia llama nulidad), es precisamente la revelación del Absoluto. No puede haber una Revelación del Absoluto como (que siempre ha estado allí), mientras exista la mínima manifestación de la conciencia: es uno o la otra. Todos los procesos que se han descrito (ya se trate de la Investigación o la Refutación, ya sea a través de la Vibración que sube, o del encendido de las diferentes Coronas, o Fuegos del Corazón o del cuerpo), corresponde a una expansión de la Conciencia (ver: "protocolos" y, en particular, las intervenciones de BIDI). Esta expansión puede ir muy lejos, pero será siempre el reflejo de la conciencia expandida. El a-conciencia (o Absoluto), no tiene nada que hacer estas expansiones de conciencia, pero es el soporte mismo de estas expansiones de conciencia. No puede Ser uno y otra: es una o el otro. Por otra parte, el que está establecido en su Infinita Presencia, o que vive el Absoluto, no tiene ninguna duda acerca de lo que es la Conciencia, porque él, de alguna manera la ve, englobándola en todos sus aspectos, e incluso en su propia negación. Esto es posible sólo, después de haber cambiado (como bien se los decía BIDI), de punto de vista. Este cambio de punto de vista, como se ha expresado, es sin duda el elemento más complicado de vivir. Dado que el cambio de punto de vista (o de perspectiva), no se hace desde la conciencia, sino precisamente, extrayéndose de toda manifestación, al igual que de toda forma de la conciencia misma. Lo que parece ser una paradoja (o antagonismo) para la conciencia ordinaria, ya no será desde el momento en que tu sobrepases la Infinita Presencia, para establecerte en lo que Eres, desde toda la Eternidad. La oposición aparente es precisamente, debido a que el punto de vista no ha cambiado. Este punto de vista, hace que sean tributarios de una forma, de un espacio-tiempo de una Dimensión determinada. Si este punto de vista desaparece, si este cuerpo y si esta conciencia desaparecen, ¿qué queda allí? Lo que siempre has Sido y lo que siempre Serás. Sólo el juego de la proyección de la conciencia considera, Dimensión, tiempo, densidad temporal y densidad espacial, profundamente diferente según la experiencia de la conciencia misma.
El Absoluto no es ni experiencia ni una conciencia, ni un estado. Lo que aparece como lo nada-nulidad (repito, para la conciencia, incluso la más amplia) no es, de hecho, sino la plenitud de la Luz. No pueden permanecer tributarios de una conciencia, la que sea, y ser Absoluto. El que es Absoluto ya no es tributario de conciencia alguna y, sobre todo, lo sabe íntimamente, independientemente de la expresión de la conciencia (sea esta la efímera, como la de la Eternidad). No hace para él, ninguna diferencia en relación a lo que Es, cualquier manifestación concerniente a su propia conciencia (o de cualquier otra). Sólo la desaparición de la conciencia, el tiempo, el espacio y la forma, hace que te des cuenta de que tú eres, toda la Eternidad. La conciencia nunca puede aprovechar, apropiarse o vivir, la a-conciencia. Esta es precisamente la idea de dejar de ser una conciencia (limitada o Ilimitada) que hace aparecer lo que Eres, desde la Eternidad. La Vibración es la manifestación de la conciencia. El cese de la Vibración (o la dilución, la Disolución en la Vibración, lo que es lo mismo), te coloca, entonces en el Absoluto, que Eres.
Pregunta: ¿Por lo tanto, conviene colocarse en el punto ER del pecho hasta la Disolución?
La mejor manera de manifestar la Infinita Presencia (que en cierto modo, puede considerarse, si bien no es cierto, como un requisito previo al Absoluto) y, que efectivamente, aparece como más simple: pasar por la Vibración más intensa (ya sea en el Fuego del Corazón, la acción de la Onda de Vida, o la acción de la Supra-Mente), para acercarse a esta conciencia Última, o esta Infinita Presencia. Sin embargo (y como ha sido expresado por algunos Ancianos y algunas Estrellas), es muy posible pasar de alguna manera (que, sin embargo, no es un Pasaje), de la conciencia limitada (encerrada y confinante) a una conciencia, que ya no es una conciencia. Es decir, entender lo que Son, desde toda la Eternidad, desde el momento en que no hay más posibilidad de acción dentro de un cuerpo, de una persona, o incluso dentro de una conciencia. Lo que Eres está por lo tanto, detrás del observador. No puedes percibir la Ilusión de eso, en tanto tu mismo, estés inscrito ahí. Como se los dijo, BIDI, sólo saliendo del teatro te darás cuenta de la existencia y de la ilusión del teatro. No antes. La ocultación de la conciencia (en sus diversas manifestaciones o Presencias) es exactamente y precisamente, lo que permite establecerte en lo que Eres, más allá de toda conciencia, cualquiera sea. Mientras seas tributario de una u otras formas de conciencia, no puedes ser Liberado, en totalidad, ya que, en definitiva, dependes de esta misma conciencia. Pero nada de esta conciencia representa, ni manifiesta, lo que Eres. Existe, sin embargo (como se lo hemos hecho vivir, de manera pedagógica), una especie de gradación de la conciencia que adquiere, en cierta forma, nuevas capas que ponen fin a los Velos. El fin de los Velos permite, penetrar los espacios de la Conciencia Unificada Multidimensional, denominado Etreté. Pero incluso este Etreté en función (es tributario) de una conciencia expandida y de una forma, aunque ya no es más limitada y exclusiva, como la viven en este mundo. Pero nada de eso representa, la Finalidad Última. Esta Finalidad Última es precisamente, salir de toda finalidad. La Conciencia juega lo que tiene que jugar, de acuerdo a sus limitaciones o a su Ilimitación. Pero ni la una ni la otra, nunca, les permitirá ser lo que Son, en la Eternidad. Solo en el Renunciamiento Último, llamado Crucifixión puede haber Renacimiento. Les recuerdo que Cristo dijo: "nadie puede conocerme si no nace de nuevo". Este Renacimiento no tiene nada que ver con el renacimiento conectado a otra vida. El expresó bien, de Renacer en la misma Vida. Morir a sí mismo, como morir al Sí, morir para el mundo, es la única posibilidad de ser Absoluto. Por supuesto, la conciencia egoica llamará a esto "la nada". La conciencia egoica llamará a esto "imposibilidad". Es precisamente, debido a que es imposible para ella; ella no puede alcanzarlo, ni incluso acercarse.
Pregunta: ¿Hay una diferencia entre el observador y la conciencia?
El observador es una forma de conciencia. En relación con lo que es observado (que, representaría, la conciencia limitada de la propia personalidad), el observador se da cuenta de los modos en que actúa la conciencia personal. El observador tiene una visión (o punto de vista) que es necesariamente más amplio que el de la persona. Así lo expresó BIDI, una y otra vez. O sea ustedes actúan la escena, y vuestra visión solo puede concernir a ésta. Ya sea, tu eres el que ve la escena y su visión, es mucho más amplia que la persona que eras hace un momento. Salir de estas observaciones, pone fin a la conciencia misma. Sólo cuando se pone fin a la conciencia, hay de alguna manera, una globalidad, de todas las potencialidades de ésta, de todas las manifestaciones posibles (pasado y por venir) de la propia conciencia. El observador es, por lo tanto, la conciencia expandida: es el Sí. El Sí debe ser trascendido, por su propia desaparición, es decir; por la desaparición de la conciencia expandida. Esta desaparición (considerada por la conciencia personal, como por el observador, como un fin), no es en absoluto un fin, sino la realidad absoluta y total de lo que Eres. La conciencia cree, piensa y experimenta que está limitada a un solo punto de vista, ya sea que este punto de vista sea estrecho o lo más amplio posible. Pero ninguno de estos puntos de vista les dará acceso a lo que Son, en Verdad y en finalidad.
Pregunta: Además de la refutación, ¿cuál es la mejor manera de olvidarse de sí mismo?
Paradójicamente (excepto, lo que ha sido presentado en los últimos meses por BIDI, la Investigación y la Refutación), no hay manera de desaparecer de si-mismo, ya sea que el sí-mismo este en lo efímero como en la Eternidad. La Puerta Estrecha no puede ser franqueada por ustedes-mismos, y por ustedes solos. Estamos aquí para verlos y acogerlos. Pero sólo ustedes ponen fin a si-mismos. Este fin de ustedes mismos es el nuevo nacimiento del que Cristo habló: "Nadie puede conocerme si ha nacido de nuevo". El Paso por la Puerta OD (que es el fin de todas las ilusiones sobre la vida, como de toda conciencia), es la única manera de lograr lo que Eres. Esto requiere, por supuesto, detener toda búsqueda, dejar todo hacer. Esto no es una interpretación de la personalidad que querría ponerse en reposo. Ese no hacer concierne, por supuesto, a la conciencia limitada, en el no Ser. Por consiguiente, no hay técnica. Es como decía HERMANO K (ver: su intervención del 16 de Octubre 2012), una forma de Madurez espiritual que te hace pensar en el Absoluto como la única realidad, única posibilidad, la única cosa esencial y Real en todo el Universo y los Multiuniversos. Mientras ustedes estén seducidos por la expresión de la conciencia (ya sea en este mundo o en otros mundos), les será hecho, exactamente de acuerdo a vuestra fe y vuestra Vibración. Eres libre de mantener cualquier forma e identidad, como bien te cante. Sobre todo porque, como se dijo, el Absoluto no puede representar una finalidad, o un objetivo de la conciencia, precisamente porque el Absoluto no puede revelarse a lo que Son, sino cuando el juego de la conciencia se haya agotado, totalmente: el fin de la Conciencia considerada, como la nulidad (desde el punto de vista de la personalidad), o como el juego interminable de la conciencia misma (en espacios Multidimensionales). Sólo alguien que es maduro, sólo aquel que acepta, puede vivirlo. Eso es más una cuestión de aceptación, una cuestión de punto de vista, es cuestión de detener toda búsqueda, que te pone en lo que Eres, desde la Eternidad. Mientras existe el menor miedo, siempre y cuando exista el menor apego colectivo, a este mundo o a otro mundo, no se puede vivir y Ser lo que Eres, de toda Eternidad. Aquí está el juego de la Conciencia. ¿Se sitúan en la conciencia y su experiencia? o se sitúan en la no-conciencia y la no-experiencia?
Pregunta: ¿cuál es la relación entre la Merkabah personal y el Linaje Estelar de origen?
No hay ninguna relación. Simplemente ustedes están constituidos de los cuatro Elementos, como nosotros, Arcángeles. Como el Absoluto mismo, se apoya en la manifestación, sobre los 4 elementos. Estos Elementos son de alguna manera los Pilares (que así, fueron denominados, en relación con los 4 Pilares de la cabeza, como del Corazón). Estas virtudes cardinales (o funciones cardinales) sirven, de alguna manera, de carril y de guía para la penetración de la Luz. La penetración de la Luz que antes se hacía por la cabeza, se hace a partir de ahora, por el Corazón, por la apertura de la Merkabah Interdimensional colectiva, de la Tierra (realizada el 29 de Septiembre de 2010). Lo que se produce en ustedes, es el apoyo de lo que Son, para desplegar la Conciencia de Unidad: es parte del marco de la Conciencia que se apoya en el movimiento de la Merkabah Interdimensional colectiva, como de la Merkabah Interdimensional personal. La unión de vuestra Merkabah (y la puesta en movimiento de ésta) personal se hace a través de la Lemniscata Sagrada, a la que fue agregada una capa (si así puedo expresarme) adicional, representada por el Canal Marial, denominado en un primer tiempo: Canal Ascensional. El Impulso de la Onda de Vida ha sido, también, de favorecer las condiciones de la Liberación total, es decir, de establecerlos, en tanto que Absoluto, más allá de todo estado. Todas las estructuras Vibrales son puntos de anclaje de la conciencia.
De la misma manera que las Puertas, en el cuerpo, el despliegue de lo que se llamó las 12 Estrellas y las 12 Virtudes principales, fueron lo que permitió el despliegue de la Vida (ver: protocolo, las 12 Estrellas). La puesta en resonancia de las 12 Estrellas y de 12 Puertas (ver diagrama abajo), junto con la activación de los 4 Pilares del Corazón, como de la Onda de Vida y del Canal Marial, permitió poner en marcha lo que están experimentando ahora, en forma individual o colectiva. Cada uno de los Pilares, ya sea el de la cabeza o del Corazón, se apoya en un Elemento y un Jinete. Cada uno de estos Pilares está directamente ligado con vuestros orígenes Estelares y vuestros diferentes Linajes. Les recuerdo que el Canal Marial está situado del lado del triángulo Elemental del Aire: Esto no es una coincidencia. Y les recuerdo que María, que viene de Sirio, cuyo elemento es el Agua, se expresa en el Canal del Aire. Es lo mismo en cuanto a la complementariedad de los dos ejes de las Cruces Mutables (ver: intervenciones de UN AMIGO del 6, 8, 10 y 11 de Abril de 2011, así como el "Yoga Integrativo" en protocolos a practicar). Por lo tanto, el Fuego y la Tierra constituyen, de alguna manera, una pareja dinámica. El Fuego y la Tierra (lo que se conoce como el Alfa y la Omega) son precisamente, las áreas en las que se produce la transformación definitiva de la conciencia en la a-conciencia-(ver: diagrama al pie). Lograr el Alfa y la Omega, Aquí y Ahora, permite a ustedes declamar y proclamar: "Yo y el Padre somos uno". Conectados a LA FUENTE, abrevados por LA FUENTE solo queda (de alguna manera y en sentido figurado), dar un paso para ser Absoluto. Los 4 Linajes son los representantes, en ustedes, de los 4 Elementos, como de los 4 Jinetes, de los 4 Pilares del Corazón, como de la cabeza. La unión de los 4 Elementos se hace, de manera privilegiada como sigue: el Aire esta en resonancia con el Linaje del Aire, pero más allá, con del Canal Marial. El Agua está directamente conectada al mundo que yo llamaría (a falta de otras palabras) "sensible" (sensible aquí, queriendo decir simplemente: ser percibido por un sentido, cualquiera sea). El Fuego, por supuesto, se relaciona con la inversión original de la falsificación, y del retorno del Fuego de la Tierra al Fuego del Éter. Del mismo modo, el objetivo del Fuego es; por supuesto, la célula y al materia, concerniendo a la espiritualización total de la materia: Alfa (Al, de la cabeza) y la Omega (OD, de la cabeza). Así que hay una unión dinámica, y una resonancia dinámica, entre cada uno de los Elementos y cada una de las funciones.
La Tierra bañada por el Fuego (Fuego del Espíritu descendente y ascendente), permite activar (más allá de la Kundalini) lo que se llama la Onda de Vida, que ella misma a su vez, viene a poner fin a la Ilusión del confinamiento, a la Ilusión de la conciencia, en los 2 primeros chakras. En este punto, la conexión se realiza a través de lo que se llamó el Despliegue del Corazón Ascensional, a nivel de las 4 Barreras (véase: la intervención del SRI AUROBINDO, del 4 de Octubre 2012, así como, Despliegue del corazón Ascensional en "protocolos a practicar"). Estas cuatro Barreras son, por lógica, la terminación del tronco, parte superior e inferior, llamadas (según vuestra configuración anatómica), las axilas y los pliegues de la ingle. Los pliegues de la ingle y las axilas son el lugar donde se pone fin a la conciencia misma, a fin de (de alguna manera), lograr el Absoluto más allá de la conciencia. Cada uno de estos pliegues (o de estas 4 Barreras), está unido de manera especial, a uno de los cuatro Elementos: Elemento Aire está ligado a la axila izquierda. El Elemento Agua está vinculado a la axila derecha. El pliegue de la ingle izquierda se relaciona con la Tierra. Y el pliegue de la ingle derecha se relaciona con el Fuego. Existe, por tanto, un despliegue, desde la Cruz Cardinal de la cabeza, a nivel de los 4 Pilares del Corazón (que ya conocen, que han sido nombrados en múltiples ocasiones). El pasaje (que no es eso exactamente) de los 4 Pilares del Corazón (o 4 Barreras), corresponde exactamente al momento de la Ascensión.
Pregunta: ¿Los Arcángeles están ellos en Absoluto?
Todo Arcángel, toda Conciencia (más allá de su resonancia de filiación a LA FUENTE y más allá de toda manifestación, en una densidad temporal o espacial) es, por supuesto, Absoluto. Sólo ustedes, han olvidado (donde se encuentran, debido a la falsificación), al Sí como al Absoluto. Ha sido señalado por BIDI, de un Absoluto con forma y un Absoluto sin forma. El Absoluto con forma corresponde, precisamente a vuestra forma, en esta Dimensión, donde se encuentran. Un Absoluto sin forma conserva toda manifestación, ya sea de un Arcángel, un Guía Azul o de cualquier Dimensión más alta. En pocas palabras, estamos en una forma, pero ustedes saben que nuestra forma es mutable (contrariamente a ustedes). Nuestra representación (nuestro Radiación, nuestra Vibración y nuestra Esencia), no aparece como la misma desde el punto de vista que abordamos, en función de la Dimensión donde nos situamos. Pasamos de una Dimensión a otra, sin ninguna dificultad, como de una forma a otra, lo que es obviamente diferente de vuestra conciencia, que se asigna y se atribuye a una forma corporal que les pertenece, pero que no Es ustedes. Un Arcángel, al igual que cualquier otra Conciencia Liberada no habiendo pertenecido a la Tierra, es Absoluto sin forma. Podemos decir que los Ancianos, al igual que todas las Estrellas, excepto MARIA, son Conciencias Absolutas, sin forma porque evolucionan, Libremente, en todas las Dimensiones. Pero la experiencia humana (realizada por los Ancianos, y por la mayoría de las Estrellas), a permitido estabilizar estas Conciencias en lo que se llamó y se llama: un Bolsillo Multidimensional, en vuestro universo unidimensional, habiendo permitido retransmitir hasta ustedes (hasta la Liberación), la Energía de la Luz Vibral. Cuando se deshagan de esta vestimenta de carne y de esta Ilusión, serán Absolutos en su totalidad, cualquiera que sea la forma de expresión de vuestro Etreté. Todo dependerá de vuestra voluntad de experiencia y de experimentación, como conciencia, o bien, la expresión de la desaparición de toda conciencia.
Pregunta: ¿La Dimensión de origen se corresponde con el sistema Estelar de origen?
Debido a que cada sistema estelar está, de alguna manera estabilizado en una Dimensión privilegiada, se hace evidente que tu origen estelar corresponde a una Dimensión de elección más fácil para ti o, en todo caso preferencial.
Pregunta: Usted acaba de decir que todas las Estrellas eran Absolutos excepto MARIA.
No, yo no he dicho eso. Dije, excepto MARIA, todas las Estrellas y Ancianos, después de haber pasado por los velos de la encarnación, se colocaron en una gama Vibratoria determinada, permitiendo su trabajo actual, y que ustedes viven. En cuanto a María, así como Enoc, Elías y el Cristo, son, con Babaji, los únicos que han podido Libertar, de alguna manera, sus cuerpos de la Ilusión misma. Esto ha sido llamado, en cuanto a MARIA: la Asunción. Por lo tanto, encontrar su Dimensión de origen, su condición estelar de origen, solo pudo hacerse hasta el presente, para un número muy limitado de conciencias, en la Tierra. Esto, por supuesto, será muy diferente en el proceso de Liberación colectiva de Ascensión que está en marcha. Por lo tanto, aquellos que han experimentado la total Transfiguración de su carne (señalada por la desaparición del cuerpo, ya sea por la incorruptibilidad total de la carne) han experimentado el Absoluto sin forma.
No tenemos más preguntas. Le damos las gracias.
Amados Hijos de la Ley de Uno, Liberadores de la Tierra y Ancladores de la Luz de la Tierra, vivamos un momento de Fusión, en la Absoluta Beatitud de nuestra Presencia común, como más allá. Yo soy Anael, Arcángel, y les digo hasta pronto.
... Compartiendo el Regalo de la Gracia ...
Adiós.
_________________________
NDR
Punto ER del pecho.
Los cuatro Pilares de la cabeza.
Los cuatro Pilares del Corazón.
La Lemniscata Sagrada.
Los Triángulos Elementales
Las Puertas