ABBA - PARTE 5 - (4 julio de 2018)




Bien amados, ABBA está en vosotros y con vosotros. Y comulgo en vosotros. 

(...Silencio...) 

En el momento de esta reunión, innumerables elementos os fueron comunicados por diversas voces respecto a esta alquimia última de Espíritu a Espíritu, recreando el primer Espíritu aquí mismo sobre esta Tierra. Esto es muy simple: cualquiera que hayan sido las explicaciones, lo importante como siempre será vivirlo y ver su eficacia, y eso se volverá cada vez más espontáneo y natural, sobrepasando y trascendiendo toda explicación y toda comprensión.

En este día y en este instante nos pertenece sobrepasar efectivamente toda explicación o toda comprensión de todo lo que ha sido desarrollado, a fin de que a través de vuestras preguntas y testimonios y de lo que tenéis ganas de decir y de hacer aquí -como en todas partes- en este proceso de fusión o de re-absorción de Espíritu a Espíritu, se os dé -lo hayáis vivido ya o no- una base común en la vivencia de este proceso, en sus efectos y en su finalidad.

Así pues, cada uno de nuestros intercambios acabarán en esto, más allá de vuestras palabras y de mis palabras, por la potencia del silencio y del Verbo. Vamos a establecernos juntos aquí, como en todas partes, cuando lo escuchéis o leáis en el mismo enlace, en la misma resonancia, en la misma Evidencia y en la misma Verdad.

(...Silencio...)

Os dejo, pues, expresar lo que deseáis decirnos, unos a otros... expresarnos. Mis palabras, mi Verbo será ritmado por la misma intención de esta Verdad, cualquiera que sean vuestras preguntas, vuestros testimonios o vuestras palabras. Finalmente, lo que tengo que decir a nivel de mis palabras es poco importante con respecto a la intensidad de lo que es emitido.

(... Silencio...) 

Entonces, bien amados, os doy la palabra con el fin de comenzar, de manera anticipada, a vivir esta Dicha y esta Evidencia, demostrándoos,que más allá incluso de la intención, este proceso de reabsorción se vuelve y será cada vez más natural y espontáneo en cualquier ocasión de vuestra vida, de ahora en adelante, viniendo a suplantar diferentes formas de relación vinculadas a la dualidad, a las costumbres y a los mecanismos de este mundo. Os invito pues a interrogar, a preguntar o a dar testimonio... poco importa. Lo que queraís será bienvenido y nos servirá de herramienta para vivir esto.

(... Silencio...) 

Entonces, bien amado, puedes comenzar. 

No hay preguntas escritas. 

Pasemos entonces directamente a las palabras que vais a pronunciar. Porque en la totalidad de lo que os ha sido desarrollado, no tengo nada que añadir ni nada que quitar, sino simplemente mostrároslo de ahora en adelante, no por supuesto de Espíritu a Espíritu, sino expresado en el colectivo reunido tanto aquí como en otras partes… con el fin de, en este espacio, acogernos unos y otros del mismo modo y sin diferencia, entre cada uno de nosotros.

Esto ha sido explicado en numerosas religiones o movimientos de naturaleza espiritual del tipo que sean, en todas partes en la Tierra. Pero hoy no hace falta explicarlo ni entenderlo, sino evidentemente vivirlo de manera cada vez más extensa y permanente. Porque así es como ABBA, que os ha dado el dominio de vuestro tiempo, nos permite entonces reunirnos en el mismo tiempo, en el mismo instante, en el mismo espacio, que cierra el espacio y el tiempo para hacer el milagro de una única cosa y de una sola verdad, aquí mismo en este mundo. 

A través de la carne, a través de este mundo y sus costumbres, la Verdad efectivamente se desvela de manera cada vez más completa y total, dejando cada vez menos espacio para una duda o interrogante, que muy pronto no encontrarán más respuestas que en el Corazón, sólo en la Verdad del instante. 

Es hora de ofrecer estos últimos testimonios, estas últimas palabras, estas últimas preguntas también en lo que os interesa y lo que todavía os puede hacer cuestionar, no respecto al proceso, sino a la realidad de la vivencia del Amor y de la Dicha.

Entonces, dejo a cada uno que se atreva a hablar y a decir o preguntar lo más espontánea y directamente posible. Y aunque guardéis silencio, la fusión de los Espíritus se realiza a través de este silencio, incluso sin petición ni palabras, porque estos tiempos de la Tierra que todos juntos vivimos, ahora permiten la integridad de esta vivencia, sobresaliendo y trascendiendo toda experiencia anterior y preparándonos activamente para el Desconocido colectivo. 

Estoy presente en cada uno más allá de toda forma, de toda vida, así como de toda de dimensión, permitiéndoos no encontrar a un ABBA exterior a vosotros, sino vuestro Origen, incluso antes del juego de la Conciencia, antes del primer aliento.

Cincelando cada palabra y cada silencio, a fin de verificar por vosotros mismos la permeabilidad de vuestra carne y de vuestra conciencia, permitiéndoos descubrir y vivir con intensidad y evidencia, cada vez con más presencia, esta inefable belleza, allí donde nada de vuestro personaje, de este mundo o de cualquier historia que sea puede venir a sumarse ni a frenar lo que sea.

(...Silencio...) 

Me viene en el Corazón como la evidencia y, especialmente en este encuentro, donde estamos interpretando la última escena con todos los actores presentes, antes de rebobinar la película. 

Bien amada, la película ya está rebobinada para la mayoría de vosotros, como ya se ha dicho. Sólo queda reencontra no la película de este mundo, pues la mayoría ya lo vivió, sino rebobinar todas las películas. El libro se ha cerrado. Se trata en cierto modo de un paso de revista de los últimos elementos que conviene atravesar, a fin de reencontrarse desnudo en la Belleza y en la Verdad. Esto, desde hace muchos años y sobre todo desde hace algunos meses, sois innumerables en vivirlo, en verificarlo y en testimoniarlo. 

Y si veis real y concretamente lo que os ha pasado a muchos de vosotros desde principios de este año, podréis de ahora en adelante apreciar un poco mejor lo que se ha recorrido, dándoos a ver no una progresión o una evolución, sino simplemente el restablecimiento de la Verdad, que no conoce ningún mundo, ni ninguna dimensión. Sois cada vez más numerosos los que aceptáis esta evidencia y los que la vivís también, porque esto os llena de Alegría. Y es que ese desconocido que se vuelve conocido es la única cosa que nunca se ha desplazado. Y cada vez más, cada uno de aquellos que viven en la Alegría o en el Amor, sólo pueden estar conformes con la desaparición de toda forma y de toda conciencia. 

Este proceso que hasta ahora solamente algunos seres han vivido, particularmente fuera de toda religión, está efectivamente abierto cada vez más ampliamente a cada uno. Esto resulta directamente de vuestra obra, de vuestra adhesión a su Libertad y a la nueva vivencia. Como se ha dicho hasta ahora y desde hace varios meses, se han revelado innumerables tramas temporales. Este Amor Desnudo, la Conciencia Desnuda también, la Verdad absoluta y esta Dicha, no pueden sufrir la menor comparación con lo que sea. 

La fase que se abrió delante de vosotros en este tiempo lineal que transcurre y que termina ha sido, sobre todo, para despejar lo que tenéis que recorrer de todo lo que podía frenar o limitar el acceso a la Alegría. Sean cuales sean las apariencias de este mundo; cualquiera que sean las apariencias que os son propias a nivel del cuerpo y de la conciencia, esto no supone ninguna diferencia y no puede crear la menor resistencia a esta Verdad. 

No hay ninguna posibilidad de volver a jugar ningún juego, sea el que sea, sino de cumplir real y concretamente; y como sabéis, no sólo para vosotros, sino también para el conjunto de la Creación. Muchas etapas y tránsitos se celebraron en este período tan intenso; mucho más de que lo que pudo celebrarse durante numerosos años, porque frente a la Verdad, ninguna de vuestras acciones concernientes al conocimiento de lo que sois puede ser más de utilidad alguna. 

Más allá del proceso puesto en marcha a nivel colectivo y a nivel individual, vuestra Resurrección se acaba para muchos de vosotros. Ya ha sido finalizada. En esta Libertad nueva actualizada e independientemente de la Dicha y del Amor vivido, y a causa de vuestra presencia todavía en este vehículo de carne y en la interacción de vuestro mundo con o vuestras actividades más próximas, os hizo falta conjugar unos aspectos sin embargo opuestos, y esto lo hicisteis con evidencia, con generosidad y grandeza. 

Lo que se celebra de ahora en adelante es mucho más vasto y mucho más amplio que todo lo que la Humanidad encarnada ha podido vivir hasta ahora, incluso en los ciclos anteriores, porque lo sabéis: no se trata solamente de esta Tierra y de este Sistema Solar, sino del conjunto de las dimensiones, del conjunto de los mundos, de los Universos y de los Multiversos. 

Esta alquimia concierne a la totalidad de las creaciones, a la totalidad de las conciencias y la totalidad de las esferas. La majestad, la gravedad se encuentra en este aspecto, pero la ligereza y la Evidencia se encuentran en el Corazón reencontrado, en el Amor sin condición, en el Amor Desnudo, así como en las últimas experiencias de la conciencia que vivís en este mundo. 

El período de este tiempo de la Tierra, y más allá de la iniciación y de la realización que viene, simplemente os va pedir vivir lo más espontáneamente posible lo que la vida os lleve a vivir, a ver y a escuchar. Admitid que todo se produce, por supuesto, más allá de toda causalidad. No puede estar allí por casualidad, pues como Bidi dijo: se trata, muy exactamente, de las circunstancias que os son más útiles para vosotros, para que viváis, con la mayor armonía posible, la culminación de la Resurrección.

(...Silencio...) 

¿Quién quiere hablar?

(...Silencio...)

Tenemos todo el tiempo necesario para realizar esta Comunión y esta Fusión del Espíritu, ya sea en silencio o bien sea con palabras. 

(...Silencio...) 

La presencia del Espíritu llena todo el espacio tanto dentro de nosotros, como alrededor de nosotros... en todos y cada uno. No dudéis en hablar de vuestra vivencia del instante, porque esto no es para vosotros que lo decís, sino para cada uno de nosotros. Y esto es importante. 

Tenemos un hermano que quiere hablar: 

Lo antiguo ha sido barrido, la Renovación Luminosa se vuelve permanente. He aquí lo que siento, querido ABBA.

Te agradezco, y podemos continuar así, si lo quieres. En esta Renovación no hay otra cosa más que la Evidencia del Amor y la Evidencia de la Alegría, cualquiera que sea tu percepción, a cualquier nivel que sea. Y esto es para cada uno. 

Porque en esta renovación, como lo llamas -que es un regreso anterior a todo origen- sólo puede haber Alegría, independientemente de toda forma y de todo mundo. Y eso tu Espíritu lo canta, aunque haya que traducirlo a través de silencios o palabras. La Evidencia: esta palabra tan fuerte que unos y otros pronunciamos a ultranza se vuelve vuestra verdad. Y en toda evidencia, ya sea de este mundo como de por otra parte... cuando es plenamente vivida, no hay más utilidad para los discursos; sólo hay que estar ahí dentro. Todo lo demás se vuelve superfluo e inútil en esa Evidencia. 

Hasta la forma individual... este sentimiento de individualidad no puede subsistir más; sólo aparecer cada vez más intensamente, cada vez más claramente en esta renovación, como dices. En este regreso anterior al origen, no puede existir el menor espacio para el sufrimiento, ni puede existir la menor dualidad, ni puede existir ningún mundo, ni ninguna historia, porque esto contiene el conjunto de la Creación, así como la totalidad del Amor, la totalidad de las formas y de las dimensiones.

(...Silencio...) 

En lo que se celebra -y esto ha sido adelantado desde finales del año anterior- no habrá más pausa, ni habrá más retraso. Y desde ahora podéis decirlo: para aquellos que lo viven no hay más fecha, y esto es totalmente ahora. Sea lo que sea que hayáis decidido el tiempo exterior y su disposición, esto os concernirá cada vez menos.

Porque la evidencia de esto no necesita de palabras, ni de calendario, ni de otras circunstancias suplementarias o por añadir. Allí está la sencillez más grande y también la última Verdad, que es accesible en totalidad sin esfuerzo ni prerequisito. Es en esta vacuidad y en esta ausencia de dimensión, de cuerpo y de forma, que se vive el Amor más puro, y la Luz más verdadera. 

En esta comunión y fusión de los Espíritus nada más puede ser útil o añadido, porque incluso presintiéndolo, representándolo al mínimo, como sabéis, no necesitáis de otra cosa, ni necesitáis historia, ni necesitáis de una forma, porque esto va a convertirse en eso. Y ya es para muchos permanente y tan absorbente, que no deja ningún espacio para otra cosa más que eso.

(...Silencio...) 

¿Quién desea expresarse? 

¿Cómo podemos ayudar -si debemos ayudar- a un hermano que siguió asiduamente las enseñanzas y que, de golpe, se retiró, pero que sin embargo se siente perdido?

Querida, ya no es tiempo de enseñanzas; sólo es tiempo de reconocerse, y en esto puedes ayudar siendo tú misma y no utilizando más las palabras de la persona, sino lo vivido en tu Corazón, lo vivido de la Resurrección, sin imponer nada. Y ahí también, no hay un mejor modo que de absorber los sentidos del otro; no necesitas informarle. Esto sobrepasa todo el marco de vuestras enseñanzas, de todo acuerdo personal o de toda voluntad personal. Así como lo sabes, no hay otra salida de manera colectiva, no hay otros mundos que explorar. Y como esto se ha dicho, tal vez el hecho de haberse retirado, como dices, y de sentirse perdido, tal vez, ha sido para este ser el modo de abandonarse, de no creer en nada más, de no esperar nada más. Está pues maduro para vivir esto, diga lo que él diga acerca de eso. 

No hay siquiera que preguntarse, pero tal como lo presentas, lo conoces. Entonces sólo tienes que verlo sin pedir nada. Sólo tienes que absorberlo, ahí también sin pedir nada, y la Inteligencia de la Vida hará su trabajo, puedes estar seguro. Y esto lo ha dicho Bidi: que cuanto más os parezca hoy estar alejados o en la negación, la ira o la oposición, paradójicamente, esto será para estos hermanos y hermanas más fácil, porque ellos no mantienen nada, no están propiamente hablando, desviados, sino que tienen su dosis, si prefieres, de vibraciones, información y lectura. Pero el tiempo no es más para esto, en absoluto.

Lo comprobáis además, más allá simplemente de acompañaros en lo que está por vivir, en lo que es anunciado. No hay nada que ajustar, incluso a nivel de los conceptos más puros. Simplemente hay que vivirlo, y las referencias que os han sido proporcionadas durante tantos años ya no tienen más su razón de ser ante el brote de la Vida y de la Eternidad. Y, como sabes, cada uno es concernido, aunque hoy él diga exactamente lo contrario. Y lo repito una vez más: que aquel que se retiró, quienquiera que sea, aunque no sea reconocido, sólo está justamente en la voluntad de acabar con toda enseñanza, con toda religión y con todo movimiento. 

Entonces, no te preocupes por ello. Continúa mirando con la misma mirada flamante de Amor, y absorbiendo con el mismo Amor, independientemente de lo que sea dicho, y de lo que pueda estar opuesto. La risa reemplaza todo esto, y para algunos es en la desesperación más profunda o en la negación más profunda que se realizará esta alquimia, porque para estos hermanos y hermanas esto era indispensable: o bien reencontrarse a solas, o bien como dices, desengancharse incluso de lo que ha sido vivido como la verdad, porque estas verdades que hemos anunciado, incluso si han sido vividas, sólo son efímeras, y sólo pasan. Pero lo que está ahí nunca pasará. Jamás. 

De modo que, cualquiera que sean las circunstancias a vuestro alrededor o lejos de vosotros, no imagineis que alguien se ha apartado porque no quiera escuchar más. Él, en su negación, se revertió a la sencillez de la vida simplemente, que era para él o para ella la mejor de las preparaciones. Lo dijimos: cada uno está exactamente en el mejor lugar. De momento, tal vez, no lo veáis, pero no os ocupeis de esto. Id directamente a la evidencia que es la de reabsorber la Esencia del otro, la de reabsorber vuestras costumbres cuando las veis, y de dejar que cada uno viva la Vida, respetando íntegramente la Libertad de cada uno, aunque para esto haya ruptura, dondequiera que sea: en una pareja, en una relación o en una enseñanza. Ya no es tiempo de las enseñanzas. El tiempo es estrictamente para la vivencia, para la experiencia directa, y para esto no necesitáis más de ningún artificio, ni de ningún soporte, ni de ningún maestro.

Así es como se reencuentran la Autonomía y la Libertad. Y tal vez para este hermano o esta hermana era exactamente lo que hacía falta. Y es exactamente lo que hace falta, y no puede ser de otro modo. A menudo se os ha dicho que no juzguéis e incluso que no busquéis comprender o evaluar a nada ni a nadie. El principio de la Aceptación no es unicamente para el acogimiento del Espíritu. 

En la Alegría y el Amor sólo puede haber aceptación, ya sea del sufrimiento, de la muerte, del conflicto. Cualquiera que sea el elemento no puede valer ante la Eternidad. Entonces, como ves, no hay nada que aferrar; sólo hay que dejar vivir la evidencia de cada uno, incluso en la negación, incluso en la ira. Y si queréis atravesar todas estas historias definitivamente, simplemente ajustaos en el sentido del Acogimiento, y todo se celebrará así. Ya no podéis controlar nada respecto a la Luz. Lo que activa el Evento es, justamente, dejar de querer controlar lo que esté exterior a vosotros.

Y en cualquier relación, sea la que sea, lo que mostráis ahora no es vuestro Sacrificio, sino vuestra Acogida. De la manera en la que acogéis cada circunstancia y cada ser, con la misma intensidad y sin diferenciar, surge la perfección de la Dicha y la totalidad del Amor. Todo lo demás sólo os retrasa y ralentiza en un proceso eterno que empezó y que, evidentemente, terminará con este mundo, del que nadie conoce ni la fecha ni la hora, pero que sólo podéis constatar. Y cuanto volváis libre al otro a través de la sonrisa, de la mirada, de la re-absorción del Espíritu, o también apartándoos de toda apariencia de esta persona, atravesando la apariencia, la resistencia, el rol y la función, es lo que le permitirá también reencontrar lo que él Es. Estad seguros de ello.

Así que no os sorprendais por ninguna  postura, incluso en vuestro entorno, aunque a veces sea difícil de soportar en algunos entornos, ya sea familiar, profesional, emocional o de amistad. No os detengáis en ello. Una vez más, ahí también, dejad ir y permaneced firmemente en la Alegría y en la Evidencia de que vivís en vuestra certeza interior. Respetad la libertad de todos, porque incluso si parece opuesto a la verdad, sólo puede ser una circunstancia preliminar al establecimiento de la Verdad. Todavía no lo pueden ver a pesar de la desaparición de los velos, pero lo constatareis en momentos de gran alegría, puesto que nada está separado, incluso cuando os separáis. En las amistades, en la pareja u otro, nunca perdéis nada. 

Porque si la pérdida es importante, entonces la Alegría será aún mayor en cuanto hayáis aceptado. Es eso lo que a veces puede ser difícil de lograr para algunos. Pero ahora tenéis esta Alegría y este Amor, que están ahí, que son el bálsamo más perfecto. Y cuanto más asentís, más os aligeráis. Y cuanto más asentís, menos necesitáis entender, porque sabéis que sólo pasa y no durará; y que sólo vuestra Eternidad y la Verdad de la Alegría y del Amor, más allá de cualquier forma, será vuestro hogar de Eternidad. 

Desde el momento que vivís esto, sea cual sea la intensidad, ¿qué interés puede haber en mantener algo distinto de lo que hayáis decidido, ya que sois Uno en espíritu y en Verdad? Si eso existe es que todavía hay una atracción en algún lugar de la forma; totalmente humano y justificable, pero os invito a ver con serenidad el otro lado, aquel de la Libertad del Amor y de la Alegría, que no tiene necesidad de la persona y de vuestras historias. Y que viene a poner fin, justamente, a eso.   

Entonces, respetad esto, sobre todo si no comprendéis los pormenores. De todos modos, no tenéis ningún medio para oponeros a eso o para forzar a nadie o cualquier situación, sea la que sea, excepto absorbiéndola, “comiéndola” y viendo la Alegría y el Amor que esto proporciona. Todo el resto sólo es pérdida de tiempo, y todo lo demás sólo es resistencia de vosotros mismos más que del otro. Aceptar la Vida, el Amor y la Alegría no es apartarse de un ser querido que se fue o de una situación que es conflictiva, sino justamente para aquel que lo vive, se trata de comprobar que esta Acogida, esta no reacción, este Amor que bendice y que recubre todo -aunque el ser querido se haya ido o esté en conflicto- no hace ninguna diferencia sobre vuestro Corazón. La única carencia se sitúa a nivel de la costumbre y de la persona.

Todo el resto pasa y comprobáis desde ahora que cuanto más presentes estáis, más os acapara la Alegría y el Amor. Os quiere enteros; no hay siquiera sitio para el otro, excepto en vuestro Corazón, excepto en el Espíritu. Y tal vez para que cada uno de vosotros, al retirarse de una enseñanza, cualquiera que sea - pues además no hay más-; o al retirarse de una amistad o de una relación del tipo que sea, existe la más grande de las oportunidades para reencontraros totalmente, sin importar cuál sea el sentimiento de carencia, el sentimiento de traición y de abandono a veces.

Id más allá de esto; atravesadlo hoy porque esto es más fácil cada día, y veréis que detrás del sufrimiento, cualquiera que sea y cualquiera que sea la carencia, sólo existe la abundancia del Amor, donde todo es aceptado, donde nadie puede ser herido, y donde nadie puede carecer, sea cual sea el desgarro o la aparente carencia. Esto es verdadero y comprobable por cada uno. Sólo hay que atravesarlo ahí también, en toda libertad. Atravesad vuestro sufrimiento, atravesad vuestra incomprensión y descubrid rápidamente que detrás sólo hay Amor y Alegría.

Entonces, ¿qué problema o qué carencia puede permanecer a partir de ahí, si no es la de las costumbres, la de la persona, la de la historia, la de un amor que de todos modos, incluso a través de las llamas gemelas, está limitado por la forma, está limitado por las circunstancias, aunque haya sido vivido totalmente a nivel del Corazón? Únicamente quedará vivirlo en el Corazón, y es mucho más importante que la forma y la historia. 

Entonces no juzguéis nada; no hay ninguna pérdida, porque no podéis perder nada. Sólo aquel que es incompleto puede creer esto, y viviendo la completitud del Amor y de la Alegría lo comprobáis desde ahora: no podéis carecer de nada. En el Amor y en la Alegría, ¿cómo imaginar la menor carencia, la menor insuficiencia? Todo es únicamente Alegría y
Abundancia, pero no la abundancia que conocéis de este mundo; no tiene nada que ver. Es la abundancia del Amor y la abundancia de la Alegría, allí dónde no hay más posesión. Allí donde sólo existe la Verdad Desnuda y el Amor Desnudo que os muestra de otro modo lo que pueda quedar de vuestra vida o de este mundo real y concretamente.

Así que no paréis a nadie, respetad hasta la locura de cada uno, porque no sabéis si para él esta es la mejor de las ocasiones para reencontrarse. Cualquiera que sea el sendero, cualquiera que sea el sufrimiento, cualquiera que sea la dificultad, justo detrás está el Amor que no depende de nadie, ni de una historia, ni de vosotros; y que es el bálsamo que repara todo, porque nada puede rivalizar con este Amor, más allá de la forma y del asunto o del objeto.

Es eso lo que es más milagroso hoy: que todo, absolutamente todo lo que queda por vivir de ahora en adelante sólo os puede llevar al Amor, cualquiera que sean las apariencias. Os lo repito: por supuesto esto está ligado a la Conciencia Crística,  a la Matriz Binaria que sólo gira por costumbre, por condicionamiento, y por nada más.

Entonces, dejad a cada uno libre de sus aparentes errores o de las aparentes carencias que les fueron infligidas. Sólo son pretextos, sólo pasan, y es para vosotros el más grande de los regalos, incluso si hubo el más grande de los sufrimientos; incluso si esto pasa por vuestro cuerpo y por vuestra muerte.

¿Qué es lo más importante? ¿Lo qué sois en verdad o el sufrimiento de lo Efímero? La Vida sólo os pide esto: que los veáis y lo viváis, no que lo penséis. Y cada uno está en las condiciones más adecuadas y más perfectas para vivirlo, aunque todavía no lo veáis. Y esto os debe no sólo asegurar, sino haceros levantar la cabeza. Cuanto más grande sea vuestro sufrimiento y vuestra incomprensión, más grande será la Alegría y más grande será el Amor incondicional.

No os pido que me creáis o que lo esperéis simplemente, sino que lo verifiquéis en vosotros o incluso desde ahora o en los días que vienen. Todo es pretexto para el despliegue de la Alegría y de la Luz y del Amor en cualquier apariencia que sea. Y ahí, si hay esta confianza, hay esta certeza, y más viviréis esto pero no como una auto persuasión. Es la estricta verdad de lo que se juega en finalidad entre lo Efímero y el Eterno. Y sois numerosos en vivirlo, sean cual sean las aparentes recaídas, cualquiera que sean los momentos, siempre hay detrás otro momento que será sin carencia y sin sufrimiento. Será puro y Libre. Es por eso que hemos insistido tanto sobre la Transparencia y la Humildad.

Lo que necesitáis simplemente, lo dijimos unos y otros, es acogerlo. Pero no podéis escoger; podéis hacerlo en el proceso de la Acogida del Espíritu de comer al otro, pero incluso en vuestra vida de todos los días tenéis la oportunidad de vivirlo en cuanto no os ponéis nunca más en oposición o en contradicción con lo que se celebra. Porque es así como os volvéis cada vez más ligeros y cada vez más constantes, cada vez más libres real y concretamente, cualquiera que sean vuestra carencias, cualquiera que sean vuestras abundancias, cualquiera que sean vuestros sufrimientos... el resultado siempre es el mismo, y no hay diferencia. Sólo vuestra situación todavía puede hacerlo.

Porque por supuesto en este mundo existe para cada uno algunos momentos de carencia o de sufrimiento del tipo que sea. Pero cuaquiera que sean estas carencias y estos sufrimientos, la intensidad de la Alegría y de lo que ahora está por vivirse de manera más colectiva, sólo os puede llevar allí, donde siempre habéis estado. Y no en cualquier apariencia que sea, en algo que solamente pasa. Todo eso sólo eran sueños, sólo eran apegos; incluso los más armoniosos. Desde luego, en esta fase particular, no digo que esto sea fácil, pero sin embargo la Alegría y el Amor ponen punto final a todo esto en cuanto lo aceptáis. Cada vez ponéis menos cosas por vuestra persona, por vuestra lógica y por vuestras costumbres, y podréis cada vez modificarlo más a través de la Aceptación y la Acogida. Y cada uno puede vivirlo y verlo, en cada ocasión, en cada relación.

(... Silencio...) 

Debéis ahí también volveros cada vez más simples, como un niño que no se preocupa más ni del bien ni del mal, ni de nada más. Sólo de la Verdad, de la Alegría y del Amor, porque todo el resto sólo pasa. Y todo proyecto de vida, ya sea social, familiar u otro, va a representar cada vez menos cosas, cada vez menos peso frente a la ligereza de la Alegría del Amor. Y esto no puede ser de otro modo: cuanto más crece la Alegría y más presente está el Amor, menos puede persistir el sufrimiento. Y no solamente para vosotros, sino por todas partes sobre la Tierra. Y aunque todavía haya grandes sufrimientos para algunos de vosotros, para algunos pueblos, sólo son medios para vivir la verdad del Amor Desnudo más rápidamente.

No adoptéis más el punto de vista de la oruga, sino el punto de vista de la mariposa, porque lo que le queda de oruga es ver realmente su tiempo contado y descontado cada día un poco más. Lo vivís a través del proceso de Resurrección o lo vivís cada día a vuestra manera, lo veáis o no. Esto no supone ninguna diferencia, porque lo repito: toda vida, toda relación, toda sociedad, así como todo mundo y todo continente sólo puede dirigirse hacia esto y con el mínimo de enfrentamientos, cualquiera que sean las apariencias. 

(... Silencio...) 

Una hermana desea expresarse.

Entonces la escuchamos.

ABBA, yo quería decir que esta inmensa Alegría que vivo en mí y que está ahí, que se desborda me hace pensar que puedo realmente atravesar toda situación, cualquiera que sea, porque esta Alegría puede sostener, sobrepasar y trascenderlo todo. Y siento íntimamente que ha llegado el momento de decirte: "Padre, pongo mi Espíritu entre tus manos", aunque sea en ultra-temporalidad y aunque deba permanecer aquí mientras mis hermanos y hermanas me necesiten aquí. He aquí: "Padre, vuelvo a poner mi discurso entre tus manos" y creo que muchos de mis hermanos y hermanas lo piensan. 

Cuándo sólo hay Alegría, ¿qué quieres que subsista de la historia, de la familia, del marido, de los niños o de lo que sea? No se trata de descuidarlos por eso, sino que la Alegría, como dices, se lo lleva todo, absolutamente todo. Y no puede ser de otro modo: esta es la Promesa y el Juramento, y numerosos místicos lo dijeron. Ahora estáis tocados en vuestra humanidad más simple. Así que olvidad todos los roles y las funciones. Efectivamente el Amor os quiere íntegramente y no es una palabra vacía; es la estricta verdad.

Y además, tal como lo compruebas, esto te pone en el mismo Amor, independientemente de lo que sea dicho y de lo que sea hecho. Nada más puede alcanzarte. Esto no quiere decir que seas inalcanzable; todo lo contrario, sino que justamente pusiste la Alegría por delante porque eres la Alegría. Y a partir de ahí, lo que puede ser fastidioso o molesto -sea sufrir, estar enfermo o afrontar algo-, esta Alegría ahí y este Amor son totalmente invulnerables, y nunca pueden apagarse; sólo pueden crecer cada día y cada instante. Y esto va a volverse cada vez más constante, en cuanto lo aceptéis. 

Agradezco tu elocuencia, pues es la Verdad. No hay otra. Todo lo demás sólo son posturas, la necesidad de ser tranquilizado en este mundo, en su vida, en sus posesiones. El Amor no tiene nada que ver con todo esto, y la Dicha, aún menos. Y lo que expresas es la estricta verdad. Todo el resto es pasajero. 

Entonces, a partir de ahí, sólo hay que dejar a esta Dicha ser, hacerlo lo mejor que podaís, sobre todo, sin perder la Alegría, sin restringiros en esta Alegría, por nadie ni por cualquier situación que sea, porque la Dicha es invulnerable y es la única cosa que tiene valor. No un valor en este mundo, porque esto es a veces considerado como locura, todavía hoy. 

Pero a los ojos de lo que Eres, ¿qué valor más inestimable puede haber? Ninguno, realmente ninguno, y esto está más allá del éxtasis, más allá de las vibraciones, más allá de las experiencias. Es el estado de ser de la Verdad, y es lo que cada uno vive o vivirá. Y no hay nada más, absolutamente nada más. ¿Y qué se puede necesitar cuando vivimos esto? Francamente, por supuesto que hay necesidad de mantener el cuerpo un mínimo, de respetar a cada cual en su destino y en su camino, cualquiera que sean sus creencias, sus resistencias, su consentimiento. Pero sabes que lo que mantienes más firmemente es esta Alegría. Y para mantenerla hay, efectivamente, que entregar tu Espíritu entre las manos del Padre; cosa que ya está hecha. 

Sin esto, no vivirás la Dicha. Ella sólo puede crecer, sólo puede cumplirse en ti y a tu alrededor cada vez más fácilmente. Y sois cada vez más los que, habiendo sobrepasado toda historia y todo condicionamiento, así como toda costumbre de este mundo, sois los faros de este mundo. No necesitáis ni palabras ni discursos. Sólo necesitáis estar presentes... nada más. Y todo lo demás se va a ordenar por sí mismo. Y, además no puedes hacer nada, porque aquel que vive la Dicha, nunca más puede volverse hacia otra cosa, porque nunca será abandonado, porque está en la verdad. No necesitáis discursos para ello, y pronto no necesitaréis más de nuestras palabras, ni nada más. Allí está la completitud.

Independientemente de en lo se convierta tu cuerpo y tu vida, esto no puede ser soltado. Todo lo demás puede ser soltado sin dificultad, porque no hay nada superior o equivalente a esto, pero hace falta primero vivirlo, tal como se ha dicho. Porque en esto, ¿cómo quieres explicar las cosas, si no es por la Alegría y la Ligereza de tu mirada y de tus palabras? Pues es así como esto se transmite; no de otro modo. Es en ese sentido que no necesitáis más ni de enseñanza, ni de práctica. Es la persona y la historia quien lo cree, pero la Alegría y el Amor no necesitan nada. Ellos son el Todo.

Entonces, cuanto más dejes transparentarse esta alegría a través del personaje que estará presente hasta el final de todos modos, más repleto estarás de Alegría, y más presente estarás, y nada más podrá alcanzar esta Alegría. Puedes padecer como persona, por supuesto, siempre hasta el final, pero esta Alegría nunca más se desviará. No puede existir nada más grande, no puede haber completitud más segura y más verdadera. Pero mientras esto no sea vivido, sólo puede haber la negación o la atención hacia el abandono. Todo el resto sólo son posturas, temores no reconocidos. La única certeza es el Amor y la Alegría. Todo el resto pasa sin excepción, cualquiera que sea la relación, cualquiera que sea vuestra prudencia. La Alegría se preocupa de todo esto, porque ella sabe lo que vive. 

Mientras que aquel que no lo vive, no sabe todavía lo que hace falta, aunque se crea completo. No hay otra completitud más que la del Amor y la de la Dicha, ignorando todo personaje, toda dimensión y toda historia. Todo lo demás sólo son fanfarronadas.

¿Lo veis? Es muy simple: no hay nada más sencillo que cumplir, simplemente estar allí y hacer lo que hay que hacer en la vida, lo que te es propuesto. Independientemente de lo que haya que hacer, la Alegría nunca más te dejará, y aquellos que lo viven también lo pueden decir: no hay vuelta atrás posible, como dijimos, y no hay ningún error posible, también lo dijimos. Y hoy lo comprobáis. 

Dentro de muy pocos días este proceso que ha comenzado va a intensificarse para cada uno de manera importante y verdadera. Y constatareis, si aún no es el caso, que esto siempre ha estado ahí, que nunca ha desaparecido. Simplemente el peso de los velos, de las creencias, todo lo que se ha sido explicado, os impedía vivirlo y verlo totalmente.

Entonces, he aquí: ¿qué más queréis que ABBA os diga? Algo que puede ajustarse, como ha sido hecho por Bidi o por otros en otro momento: sincronizar estos instantes, esclarecerlos, hacerlos posibles y, sobre todo, haber hecho posible la Aceptación. 

Efectivamente, para muchos, todo se ha cumplido absolutamente. Todo el resto sólo pasa y pasará. Ahí está la Verdad. Todo el resto sólo son alegrías efímeras que se sitúan en un sector, ya sea carnal o espiritual. No cambiará nada en el asunto. Esto sólo pasa. 

¿Lo veis? La sencillez más grande está allí; es siempre el humano el que lo complica, no la Verdad. Cambiad de mirada y viviréis de forma distinta. ¿Qué preferís, los placeres de este mundo, sean los que sean, o de la espiritualidad, o la Evidencia de la Dicha? Todo el resto hoy es sólo pérdida de tiempo y engaño, porque el Amor y la Alegría están presentes, y nada puede igualarlos ni acercarse. Todo lo demás concierne a la historia y a la persona, y esta Dicha y este Amor pone punto final a todo personaje y a todo mundo.

Son muchos los que lo testificaron a título individual, pero recordad que hay acontecimientos colectivos que han sido anunciados desde hace tiempo y que hoy son perfectamente visibles. No hablo de la Alegría del Amor, sino real y concretamente de lo que llamáis "el final de los tiempos" y el final de la Creación. No hay otro lugar donde refugiarse más que en la Verdad, que no conoce ni forma, ni nada más. Sólo el Amor y la Alegría. Todo el resto os va a parecer como una pérdida de tiempo y un desvío. Y lo viviréis en vuestra carne y lo viviréis en vuestra conciencia y no lo podréis rechazar.

¿Quién podría rechazar la intensidad de la Dicha de este Amor, que se va a intensificar hasta el infinito? No podréis resistir, no hay otra libertad más que esta. Todo el resto sólo son libertades condicionadas y condicionales, cualquiera que sea el mundo. 

ABBA, quedan sólo unos minutos.

Entonces ABBA tal vez va a dejar de hablar, y simplemente os pide que aceptéis la Alegría y el Amor, que no son míos, que os pertenecen tanto como a mí, y que es tanto vosotros como yo.

Recordad: no hay condiciones previas. Sólo hay que estar conforme, que aceptar y que acoger. Nada más. Todo el resto sólo es teatro de ahora en adelante.

Entonces ABBA os ama, como lo amáis, para hacer el milagro de una única cosa. Hay una única Conciencia. Y anteriormente a esta Conciencia, existe el Amor y la Alegría que no dependen de nada. Ahí está la Verdad. Y hoy ella es viable en totalidad, penséis lo que penséis todavía hoy de eso. Mañana es otro día. Y mañana, como pasado mañana, todo habrá cambiado. Todo será transformado.

No olvidéis que sois los Maestros del tiempo, pero sobre todo los Maestros del Amor y de la Alegría antes de todo. Todo lo demás pasará, aunque esto os parezca mantener hoy. Sólo hay un Amor y una Alegría, anterior incluso a la Luz, anterior a la forma, anterior a todo.

ABBA os ama, ABBA es vosotros, nada más y nada menos. Que la Paz, la Alegría, el Amor y la Verdad se hagan en totalidad vuestra Eternidad del instante presente, aquí mismo en este mundo. Es este el regalo que os otorgasteis, más allá de todos los sufrimientos y de todos los senderos.

Os quiero, os saludo en la Alegría y en el Amor. ABBA os dice hasta siempre, no lo que fue siempre allí. Y ABBA estará presente esta tarde en la última hoguera de Amor, antes de que la Acogida tome todo el lugar y todo el espacio, aquel de la Alegría.

Hasta siempre.

Gracias ABBA 

***
Transcripción del audio al francés: YouTube y Pierre Díaz.
Traducción del francés al español: Pierre Díaz.
Revisión y corrección de la traducción española: Laura Ferro.

En Amor, para el Mundo.