ABBA - PARTE 1 - JUNIO 2018





         Que la paz del Amor esté en cada uno de vosotros en este instante como en todo tiempo y en todo espacio.  El Amor y la Verdad están presentes en cada uno de la misma manera en que yo estoy presente en cada uno. En este tiempo y en este espacio de Verdad, además de en este mundo, en la perfección de vuestra presencia o de vuestra ausencia, yo hablo en vuestro corazón y escucho vuestro corazón a fin de liberar lo que debe ser, lo que es. 


         Así, en este espacio de bendición donde cada uno acogemos, es tiempo de que os cuestionéis si todavía persisten en vuestro Corazón algunas preguntas. Permitidme primero reposar en el Silencio del Corazón de cada uno; tal es mi bendición, tal es mi presencia. No hay diferencia, no hay distancia entre lo que yo soy, que es lo que sois.


         Entonces en este tiempo y en este espacio donde no hay distancia, yo escucho lo que vuestro corazón tiene que decir y oír en la misma Acogida y en la misma reciprocidad; a cada uno de vosotros, en todo tiempo y en todo espacio, así como más allá de todo tiempo y de todo espacio: el mismo reconocimiento, la misma ligereza, el mismo Amor y el mismo Silencio.

         ABBA os acoge para que vosotros podáis acogeros unos a otros, igual que fuisteis acogidos sin diferencia y sin retraso. Es tiempo ahora de atreverse a cuestionar en el corazón, en lo que hay que decir, en lo que hay que mostrar más allá de la forma, así como más allá del tiempo. Entonces, que cada uno escuche lo que se va a decir a fin de que la respuesta del corazón sea la única evidencia posible allí donde no hay más elección, allí donde no hay Dios, allí donde vosotros sois libres. 

         Así que escucho a fin de que vosotros os escuchéis, pues mi Verbo es vuestro Verbo, pues vuestro soplo es mi soplo. Entonces, ¿quién se atreve, quién habla, quién escucha en el mismo Silencio la Verdad que no depende ni de mí, ni de ti, ni de nadie? Allí donde no hay más forma, ni pensamiento, permitidme, a través de vuestras preguntas, situaros con algunas palabras en el seno de vuestra Evidencia, que también es la mía; tal como yo os di a vosotros y en vosotros.

         ¿Quién habla? Entonces nos escuchamos y nos oímos. ¿Quién toma la palabra?  A fin de que se convierta en Verbo activo en el instante en que pronunciéis las palabras de vuestra pregunta. No dudéis en confiar en mí, tal como yo me confío a vosotros y en vosotros.

¿Quién habla?

         Hace 15 días el marido de mi hermana falleció y yo quería tener una aclaración sobre el lugar a donde van los fallecidos actualmente.

         Ellos no están más en stase; se unen a su ritmo, como vosotros, al lugar de la consagración y de lo sagrado en medio de la Alianza del Fuego. Cada uno se descubrió principalmente para aquellos que en este período pasaron al otro lado.  Cada acontecimiento sobrevendrá tanto en la pantalla de vuestra conciencia como en vuestras vidas, tal como ilustra, cualquiera que sean las apariencias, la expresión de la Luz y la expresión de la Verdad que se imprime marcada por el Fuego del Amor en el Corazón de cada uno.

         Los muertos de hoy no mueren. Ellos recobran la visión y la vida sin estar más retenidos, de manera colectiva, ya sea en este lado como en el otro lado, en lo que también es nombrado "la muerte". Y ellos también viven su Resurrección más allá de la forma humana, más allá de la carne, pues ese es su camino y su verdad. Allí no puede haber vuelta atrás, no puede haber tiempo. Para cada uno que pasa por la Puerta Estrecha no hay más que la belleza inefable, ya sea en la muerte real de ese cuerpo de carne, ya sea a través del Sacrificio consentido y acogido. Y con el mismo resultado: la misma Evidencia, el Amor que lo toma todo. 

         Como ya se dijo, allí donde la Evidencia no puede ser ni interrogada ni cuestionada, nunca más  habrá sed ni hambre, porque esa Evidencia instala el Silencio cualquiera que sea la danza a desempeñar en la pantalla de este mundo. No hay nada que emprender, nada que tomar, porque todo es dado en abundancia, hasta la saciedad y todo está a disposición a cada soplo, en cada momento.

         Lo que llamas "los muertos" no van a otro lugar diferente de donde tú estás, pues ellos también están presentes en tu Corazón. Porque incluso al otro lado, sucede la misma Verdad: "yo soy tú igual que tú eres yo", a pesar de cualquier apariencia, a pesar de cualquier incomprensión.

¿Quién habla?

         Quiero completar el testimonio: para consolar a mi hermana, yo le dije que en los días que seguían ella tendría un testimonio de él y, doce días después, ella tuvo un sueño donde su marido puso la cabeza sobre sus rodillas y le dijo: "te amo".
        
         Es la verdad; no es sólo una señal o una sincronicidad. Eso es real y mucho más verdadero que todo lo que puedas imaginar o pensar. Eso es real y se produce no en el espacio del sueño, sino en el espacio de lo real, aquel que no conoce ni tiempo ni espacio. El sueño no es sólo significados, interrogantes o simbolismos; es también Evidencia, porque el sueño es más real que el sueño de este mundo; porque hoy el sueño pone fin a todo sueño, sea cual sea su contenido y sea cual sea su naturaleza.

         Os recuerdo que ya no tenéis que conectaros a la matriz binaria, sino a la Matriz Crística, a la conciencia de Cristo, a todo lo que es verdadero y que proviene y retorna al Corazón más allá de vuestra forma. Yo te agradezco este testimonio que debe permitir a tu hermana apaciguar en la carne su tormento y apaciguar la pérdida aparente. Tú puedes desde ya decirle que no hay luto que hacer, que ella sólo tiene que acoger el momento que está ahí, permitiéndose vivir más allá de cualquier insuficiencia y de cualquier sufrimiento del corazón u otro.

¿Quién habla?

         Se dijo en una canalización que en el momento de la Llamada de María los muertos reaparecerán sobre la Tierra.

         Bienamados, sois vosotros los que reapareceréis en lo que llamáis "el reino de los muertos", que hoy no es el reino del astral, sino el reino de la Infinita Presencia que precede a la Verdad absoluta, que es lo que Sois.

         Entonces los muertos marcharán sobre la Tierra a vuestro lado y en vosotros, porque así se suprime toda distancia y todo velo, trayéndonos la prueba, todavía tan fútil para vuestro Corazón, de la realidad misma de vuestro Corazón, allá donde sólo hay espacio para la evidencia de la Paz, la danza de la Alegría y la evidencia del Silencio.

(... Silencio ...)

¿Quién habla ?

         Mi hija menor está embarazada de 6 meses. ¿Qué pasa si la stase llega antes del parto?

         ¿Qué importancia tiene eso? Dado que el devenir es el mismo para los muertos, para los vivos y para aquellos que viven en este mundo, no hay diferencia. Se os ha anunciado desde hace mucho tiempo que no tenéis que preocuparos por los niños, porque ellos conocen el camino, se reconocen, ya sea que estén viniendo ahora o que sean jóvenes... eso no marca ya ninguna diferencia. El Amor lo toma todo y cuando el Amor lo toma todo, no queda espacio para nada más, pues todo está incluido en el Amor revelado y visible. Lo que se produce en el parto de la Tierra en este momento, es que veis las aguas rompiéndose. La vida es bella... la vida más allá de todas las formas y de todas las contingencias. En el parto de la Tierra y en el parto de cada madre, así como en el recién nacido, lo que sucede es el don de la vida, el don de la Gracia que no tiene necesidad de referencias, de formas ni de futuro y que no depende de ningún pasado ni de ninguna historia, a fin de que la Evidencia sea vivida sin obstrucción y más allá de cualquier escenario y de cualquier postura.

         El Fuego del Amor, muy real para muchos de entre vosotros, apenas comenzó y se concluye a la vez, en este tiempo de la Tierra en que estáis en el instante y en el momento de la Resurrección, de la evidencia de la Luz que sois, más allá de la forma y más allá de cualquier apariencia; más allá de cualquier discurso y de todo Verbo; allí donde os reconocéis en vuestra totalidad y en vuestro Amor, poniendo fin a todas las distancias, poniendo fin al sueño.

¿Quién quiere hablar?

         Puesto que cada ser humano tiene el mismo devenir, ¿eso quiere decir que no será preservada ninguna memoria para los otros mundos que vendrán?

         Mi amada, mi hermana... en la Eternidad ¿de qué devenir me hablas? Donde no hay necesidad de recuerdos, no hay necesidad de memoria;  todo ahí es ligereza y todo es vacuidad y plenitud... con independencia de todo y, principalmente, con independencia de ti y de los mundos, pues, en definitiva, no depende sino de la Verdad del Amor. 

         No hay nada más que considerar, porque no hay nada más que sea considerable, porque no hay nada más pueda soñarse o reconstruirse en medio del sueño.  El Amor es la clave, el bálsamo del olvido; el que viene a lavar vuestras vestiduras en la sangre del cordero y en la sangre de la Tierra y en el fuego del cielo. No puede existir la menor aprehensión en el que está ahí; no puede haber la menor expectativa en aquel que lo espera; no puede haber la menor decepción. Cuando el resplandor de la Luz es devuelto a su justo propietario, no conoce la propiedad de nadie; no hay ningún sentido de propiedad, ni de historia de la persona en medio del Amor absoluto anterior a toda forma y posterior a todas las formas; anterior a todo mundo y posterior a todo mundo.

         Este Amor absoluto jamás faltó, jamás desapareció a pesar de todas las apariciones y de los velos, de los sufrimientos y de la ignorancia. Hoy eso no tiene más sentido, no tiene más función a no ser la de morir, lo que todavía puede pasar en el momento en que la cabeza toma la transmisión del Corazón. El corazón toma todo, no dejando ningún espacio para la reflexión. Entonces la Luz no se refleja y atraviesa todo sin obstáculo y sin diferencias, cualquiera que sea vuestra apariencia, cualquiera que sean vuestras posiciones en medio de la vida y de vuestro Corazón.

¿Quién habla?

         Sólo para aclarar y quizás para aquellos que van a escuchar. Si comprendí bien, ¿todos los mundos van a ser absorbidos, incluso los mundos que están en el Absoluto con forma, incluso los mundos cerrados van a encontrarse únicamente en el Absoluto? ¿Todos?

         Sin ninguna excepción y sin ninguna alternancia. Esto se cumple y vosotros lo cumplisteis en vuestra autonomía y en vuestra libertad.  Ya no es más tiempo para el sufrimiento ni para los lamentos. Es tiempo para la Verdad y esa Verdad jamás se movió; siempre estuvo ahí, a pesar de todas las apariencias, a pesar de todos los sufrimientos. Es en eso donde muchos de vosotros habéis encontrado el hilo de la Libertad, el filo de la Evidencia, allí donde no hay más ni territorio ni mapa, allí donde no hay ni dimensión ni creación, ni siquiera deconstrucción. Ahí está lo que dice tu corazón que no es nada más que el canto de ABBA, que el silencio de ABBA. 

         Como ya dije, yo soy tú, tal como tú eres yo. Así que no me imagines o pienses desde distancia alguna, porque jamás existió. Yo siempre estuve ahí y siempre estaré ahí, desde el primer día hasta  el último y más allá de los días y de las noches, ahí donde todo es permanente. Nosotros jamás nos dejamos, jamás nos separamos. Simplemente se levantó el velo del olvido... simplemente. Hay mucha más evidencia en esto que en cualquier mundo o en cualquier forma, porque el Amor es sin forma, porque el Amor mismo, en medio de los Mundos Libres, no tiene que estar resonando sólo con la dimensión de las manifestaciones, sino que recorre, al mismo tiempo, todas las dimensiones.

         Esto no es un desplazamiento, sino que es un movimiento; es el desvelamiento en medio del silencio, el mismo desvelamiento que puede producirse en el canto que llega a vuestros oídos, en las imágenes que veis, en las palabras que intercambiáis. Dondequiera que miréis, ya sea en el interior o en el exterior, sólo hay Amor, porque el resto pasa y pasará.

         Hemos reunido juntos los tres tiempos en el mismo tiempo, haciendo que ya no haya que depender de ningún tiempo ni de ningún contexto. Así, por vuestra propia gracia, se os proporcionan pruebas de la Luz, de la evidencia del Amor, de la evidencia de la Alegría, de la evidencia de la Paz. Incluso si no se vive, eso son sólo velos del olvido.

         Hoy, en este mundo, sólo queda lo previsible a través de los acontecimientos de lo imprevisible, de los elementos o de vuestra vida, de la sociedad, así como del planeta en su totalidad. Esto no marca ya ninguna diferencia y no coloca ninguna distancia, ya que en medio del Amor no puede existir la menor distancia, pues una vez en medio de la sabiduría, todo eso es visto en la Simplicidad, así como en la Magnificencia.

         Tanto en los eventos de la vida como en los acontecimientos de vuestra vida, mirad, escuchad y entended lo que la vida os dice en este mundo a fin de prepararos para la última Verdad, que es también la primera: el Alfa y el Omega hasta el Épsilon; del Todo a la Nada, de la Nada al Todo, de uno al otro y del otro al uno al mismo tiempo, sin recorrer la menor distancia ni el menor tiempo, se revela en cada uno la desnudez del Corazón: allí donde nada de lo que constituye la historia, las fechas, vuestras expectativas, los escenarios puede venir a perturbar la intensidad del Corazón del Amor; echando abajo todas las murallas y las paredes de este mundo, así como todos los sufrimientos.

         El sonido del Verbo, el sonido de las Trompetas, ya venga del cielo o de la Tierra, de vosotros o de cada hermano, ya no importa, porque permaneceremos de forma definitiva en lo que siempre estuvo ahí: el Amor anterior a cualquier forma, anterior a cualquier historia, anterior a cualquier creación.

         La Verdad del Amor es tal, que nada más podrá resistir o permanecer en medio de la incomprensión, en medio de la duda, en medio de la vacilación. Que cada uno de vosotros cada día, a cada mirada, a cada pensamiento, a cada palabra pronunciada, bendiga la vida en cada uno para realizar el milagro, porque todo en medio de este mundo se convierte en milagro y se vuelve evidencia que quiere que penséis en lo que todavía dudáis. Escuchad y entended no lo que os dice vuestra cabeza, no lo que os dice la razón y su dualidad, sino lo que os dice vuestro doble, que no es otro que vosotros mismos restituidos a vosotros mismos, al Amor primordial y al Amor final.  El Amor Final y el Primordial jamás estuvieron espaciados o distantes; nunca se movieron. Fuisteis vosotros, en la libertad que acordasteis, los que os separasteis de eso.

         En los últimos años se ha dicho que hay que atraer los signos de la luz.  No es necesario llamar a la Luz; no necesitáis más tiempo para uniros a ella, ya que está en todas partes. Por tanto, lo que digáis, no cambiará nada; no podréis resistiros o desviaros de eso. Comparar o medir no va a cambiar nada, porque nada ha cambiado, ya que todo está completo.

         Y vosotros, ¿habéis quitado los velos? Se están levantando, ofreciéndoos viajar o permanecer en el Corazón del Corazón, en el Silencio y en el Vacío. La plenitud del Amor no marca la menor diferencia en el que observa, a no ser que se identifique y que no quiera "mi fin" y que todavía no sea nada más que él mismo .

         Veréis... hay palabras muy sencillas, desnudas de toda forma, de toda historia... todas esas palabras las necesitáis para reconoceros a vosotros mismos. La puntuación que habéis creado y jugado es exactamente lo que necesitáis, muy exactamente lo que necesitáis para no tener que  pronunciar más o que vivir "mi fin", porque nunca hubo comienzo y nunca habrá final. Esto es lo que está sucediendo y lo que, por tanto, sucederá.

         Puesto que el corazón no tiene necesidad de la cabeza, ABBA no tiene necesidad de dirigir la Inteligencia de la Luz para que se manifieste aquí o en cualquier lugar. No puede dejar el menor espacio al azar; no deja espacio al menor error. Sólo aquel que se interpreta en relación a él mismo en algunas historias, se está engañando a sí mismo y se aleja, aunque, sin embargo, es lo que él vive.

         Como veis, todo eso no es sino los movimientos aparentes que permiten de algún modo detenerse allí donde todo es inmutable. Lo que se desarrolla, además de una cuestión personal o planetaria, es una historia que está en resonancia con la Creación de la Conciencia, con la Creación de los mundos. Toda Creación, todo lo que vosotros emprendéis también en medio de vuestra persona tiene siempre un comienzo y un fin. Un comienzo y un final necesarios para que el último fin os lleve al lugar supuestamente de vuestra partida: no a vuestro origen -incluso si está abierto para vosotros-, sino a la Fuente de la Fuente, si puedo decirlo así; a la Fuente de la Fuente de la Consciencia, a la Fuente de la Vida, a la Fuente de la Eternidad.

         Ninguna vida, ninguna dimensión, ningún escenario puede rivalizar con la intensidad y la belleza del Amor, y lo que digáis de eso, lo que penséis de eso no anula su importancia. Porque eso no depende de vosotros, no depende de mí; sólo depende de una cosa: de la calidad y de la cantidad de su Acogida allí donde no hay espacio para la menor proyección, para el menor sueño ni para la menor ilusión. El tiempo de las quimeras está terminado, pues todo, absolutamente todo está terminado; no como un fin, no como un comienzo, sino simplemente como la Evidencia... no hay otras palabras para ilustrar eso.
        
         Todo lo demás son sólo traducciones de vuestra percepción y os pertenecen exclusivamente a vosotros. Pero os reunís más allá de la percepción, en la desnudez del Amor y en la desnudez de la Verdad, allí donde no tenéis nada que esconder, allí donde no tenéis nada que disimular, sino simplemente acoger más allá de cualquier voluntad y, principalmente, más allá de cualquier objetivo y de cualquier historia.

         La única Paz verdadera está ahí y, de ahora en adelante, no podréis encontrarla en otro lugar más que ahí. Ella siempre estuvo allí; todo lo demás caerá por sí mismo, lo que no es un acto de violencia, sino un acto de puro Amor. Incluso si no lo entendéis ahora, llegará el momento en que el día se hará y no se pondrá nunca más. Y eso no es en un futuro hipotético ni en ningún otro mundo, sino en la Verdad del Corazón, allí donde ABBA os habla, allí donde el conjunto de la Creación, en cualquier dimensión que se exprese y se imprima en vosotros, os permite ver, testificar y decir también "él está vivo". Pero ¿quién está vivo si no es el Amor más allá de la forma, además de cualquier persona?

         No podéis poseer lo que sois. Podéis ignorarlo, ciertamente; podéis descuidarlo, aunque entonces no habrá sino sufrimiento. Pero recordad que ese sufrimiento sólo pasa y os conduce también a la Verdad. Y a medida que la densidad del Amor crece en vosotros, ya no podéis ser afectados por el sufrimiento, por vuestro cuerpo, por vuestra vida o por cualquier emoción, sea la que sea... de lo contrario, no sois verdaderos, vosotros no sois vosotros, todavía no. Y eso ya está ahí. Os queda sólo aceptar con la misma gratitud o con la misma indiferencia, pero sin mezclar lo que pertenece a vuestro efímero ilusorio, a vuestra forma ilusoria, a vuestra carne ilusoria y que, sin embargo, está en el corazón de todas esas ilusiones que nunca se movieron. Yo nunca estuve ausente

         Ahí no puede haber otros escenarios, ahí no puede haber nada de consuelo y ni de desconsuelo. Ahí nada puede dominar ni el bien ni el mal, ni el sufrimiento ni la contradicción, ni lo que sea que pertenezca a este mundo o a cualquier otro mundo. Vosotros estáis más allá del mundo... sois la Luz del mundo y la Luz de hoy no sólo ilumina; la Luz de hoy se convierte en un fuego devorador que consume, de manera cada vez más evidente y cada vez más rápida, todo lo que debe ser consumido y que no es el Amor. Vosotros sabéis que esto concierne a la totalidad de este Sistema Solar y también a la totalidad de los sueños, a la totalidad de los mundos y de las creaciones.  Porque el Juramento y la Promesa no sólo era en el mundo confinado, sino que está por todas partes.

         No puede existir la menor confusión a partir del instante en que el Amor os posee, en que el Amor os toma y os restituye al Amor. Todo lo demás no son sino posturas y reivindicaciones que pertenecen sólo a lo que pasa y no a lo que Es. Vosotros veis el verano cada vez más claramente a través de los acontecimientos, a través de vuestros humores hasta el momento en que me aprobáis, no a mí ni a cualquier otro, sino a vosotros mismos soltando las armas de la razón, soltando las armas de la dualidad que siempre nos hacen clasificar los problemas en sombra y luz. Dejad ese juego.

         El Amor consume, y consume en dulzura cuando hay Acogida y, de la misma manera, consume en dolor cuando hay resistencia. Y todo eso sólo representa las dos caras del mismo elemento, de la misma escena; sois vosotros los que decidís, y nadie más. No hay nada que pueda mantenerse ante el Amor, si no es en medio de las apariencias, pero nunca dura más allá de un tiempo.

         Lo que os fue explicado respecto al Acogimiento y al Sacrificio encuentra hoy su plena manifestación en las palabras del Cristo: "el que quiera salvar su vida la perderá, el que acepte perderla, la encontrará". Hoy puedo decir que nadie, ningún individuo puede perderse, es imposible. Y si eso no es cierto, pues es que no comprende el Todo y la Nada. Aceptar eso, además de cualquier concepto, os abre definitivamente a la Verdad sin latencia, sin distancia, sin equívoco. Pero para eso, antes es necesario soltar vuestras certezas, soltar las estrategias y sobre todo, sobre todo no juzgar a quien sea o a lo que quiere, pues vosotros no sabéis lo que juzgáis mientras no lo habéis visto. Si no, en ese momento, os arriesgáis a no ser verdaderos, porque juzgáis según las apariencias y no según los hechos o según el resultado que aún no os aparece de manera evidente. Y no piden más que esto, a fin de que os deis cuenta de que no hay otro obstáculo más que vuestra propia persona, más que vuestra propia historia.

         Todo está terminado, sí, eso se ha dicho. El Amor se revela por todas partes en cada hermano, en cada hermana y eso se vuelve cada vez más verdadero y cada vez más actual. Mientras que el que mira y ve el tiempo que pasa, pero no es libre, no puede ser, porque él está sumiso al tiempo, no puede salir del tiempo, no puede vivir la totalidad de la Verdad; vivirá sólo fragmentos. Pero ahí tampoco tengáis ninguna inquietud, pues no faltará ningún fragmento; todos los pedazos serán recogidos antes de desaparecer.

         Es lo que pasa en este momento... digáis lo que digáis sobre ello, sea lo sea que viváis, sea lo que sea que penséis, no podréis escapar de eso, de ninguna manera, con ninguna estrategia, con ninguna postura, con ninguna demanda. Es por eso que no hay mejor palabra que Acogimiento y Evidencia, que Sacrificio. Incluso la palabra "Amor" fue tan alterada que ese Amor del que yo hablo, que ustedes son, no puede ser confundido o asimilable a cualquier amor que sea, a cualquier experiencia que sea, incluso a la más extraordinaria.

         El Amor es simple: es Paz, es Evidencia, es Júbilo, es Ligereza. Además de todas las religiones y de todos los escritos que fueron quemados, numerosos mensajeros ya hablaron de lo que se vive ahora.  Es el diálogo con vuestro doble, el diálogo con el ángel, el que escribió en el momento de la guerra y que anuncia lo que se vive ahora (NT: referencia a la obra de Diálogos con el Ángel , una historia de Gitta Mallasz, lanzada en Brasil por la Editora Voces).

         Esto os fue anunciado y enunciado en todas partes... en todas partes en cualquier religión y en toda creación. No podía ser diferente: en el principio fue el Verbo y antes del Verbo existe el Absoluto. Pero el Verbo no puede portar, cualquiera que sean las distorsiones, sino el Verbo de Verdad. No puede hablar otra cosa que el Canto del Amor... no importa si de tu boca sale la rabia o si de tu boca sale la espera. Si veis otra cosa que el Amor, no podéis vivirlo y os cerráis vosotros mismos. Pero os tranquilizo: allí tampoco nadie podrá escapar de la Verdad, de la Verdad que vosotros sois. Todo esto ha sido preparado y anticipado, todo esto ha pasado desde hace mucho tiempo; sólo son vuestras conciencias las que recorren esas líneas de tiempo arcaicas, que aún están en ello.

         Todos los pueblos que llamáis "intergalácticos", sean de la dimensión que sean, están todos presentes alrededor de la Tierra, del Sol y de este Sistema Solar para festejar las Bodas Terrestres, aquellas que preparan las danzas celestiales... y eso es ahora. No podéis decir "el ahora" referido a hoy o a mañana, sino queriendo decir a cada instante. Y si no veis eso, si no vivís eso, es que de algún modo todavía estáis inscritos en una historia; en esa historia del fin de los tiempos, del tiempo que jamás existió en otro lugar más que en vuestro sueño, más que en vuestro desplazamiento. Vosotros no sois ni ese cuerpo, ni esa tierra, ni ese Sol, ni vuestros orígenes ni vuestros linajes. Sois anteriores a eso; vosotros mismos sois anteriores a todo lo anterior, anteriores a que la Creación hubiera sido pensada. Y eso es lo que os es dado, porque como se ha dicho, es vuestro don, es la Verdad. No hay nada más. Todo lo demás son sólo las facetas del niño que juega y que no quiere dejar de jugar atrapado por el juego, cautivado por el engaño de la ilusión. El tiempo del olvido finalizó lo que estáis viviendo.

         Recordad: no tenéis necesidad de nadie, porque todo es vosotros. No puede haber otra persona más que como un sueño común de la ilusión de algo estable. Ahora bien, lo veis bien en medio de este mundo, como en cualquier mundo: incluso si hay armonía, la estabilidad no puede existir porque existe evolución; pero esa pseudo evolución no concierne al Amor. El amor no puede evolucionar; él es perfecto en el origen, él es lo que somos todos aquí y en otros lugares conocidos o no.  La Resurrección se concluye; fue llevada a su fin en el hermoso mes de mayo. Todo lo que se ha expresado, todo lo que ha sido vivido o no, va a actualizarse en vuestra conciencia. Eso se desarrolla ahora; no será mañana y no fue ayer.


¿Quién quiere preguntar?

         Y después, cuando todo esto se vaya, cuando todo esté en la Luz, en el Amor y después cuando todos se sientan en la Luz, amorosos ......

         Y después de eso, entonces no hay mañana sin ayer, no hay manera, no hay más que amor. Lo que quiere no se puede llenar más que de amor y que, sin embargo, usted busca a través de innumerables experiencias y peregrinaciones, y se pregunta como todo el mundo. Usted rechaza verse en totalidad para hablar del después. ¿Qué puede haber como después?   La verdad del amor  vivo y se puede encontrar por sí mismo la inutilidad de sus palabras, la inutilidad de sus preguntas, la futilidad de lo que está sucediendo y eso es sólo el viento.  Usted no es el viento, usted es el Amor.

         Entonces no pienses en el mañana; no hay mañana. No pienses en el ayer; no hay ayer en el Amor, mira todo lo que estaba lejos hasta el presente, que es lo que eres, buscando en otros lugares en lugar de encontrar tu Corazón, igual que un vagabundo errante, buscando a cada instante lo que ya está en él... paradoja. Y sonríe sin fin aquel que te ve en tu juego de niño lanzando ideas continuamente, jugando continuamente y olvidando lo que es.  Sí, usted olvidó, igual que cada uno, incluso yo olvidé, y sin embargo, eso regresó.

         Cese de lanzar ideas, cese de querer comprender, porque mientras usted quiere comprender usted jamás será libre, jamás, excepto está claro, en el momento colectivo, pero no sirve para nada torturarse ni interrogarse porque usted se distancia de lo que está ahí y que sólo te espera. Comprenda eso, acepte y principalmente viva. No creo que mis palabras más que en sus palabras son sólo charla que lleva la Palabra, pero no son la Palabra, la Palabra es el silencio delante de todos.

         Lo que tú eres jamás se ha movido. Sólo aquellos que se agitan y a lo que se adhieren te hacen creer en aquello, pero ninguna creencia podrá sustituir a la Verdad, por lo que no hay después, nunca hubo antes. Sólo la persona no lo cree, pero lo que es usted no tiene nada que hacer. Usted será libre, ciertamente, pues ese es el Juramento y la Promesa, y ahí también usted pone los retrasos y las distancias por usted mismo y no por mí mismo y aún menos por la Inteligencia de la Luz.

         Es precisamente los  numerosos conocimientos de lo que usted está conduciendo en estos caminos secundarios lo único que se necesita para entender y darse cuenta de que no es vivir, porque si realmente vive, usted encontrará que no hay necesidad de ninguna percepción, de ninguna vibración, sin testigos ni observador. Mientras usted busca, el Amor no puede encontrarlo. Acepte esto y vea por sí mismo. Mientras usted no quiera soltar, no quiera parar y quiera, en definitiva, comprender sólo con la cabeza, es imposible, más que con el Corazón.

         A partir del instante en que la Verdad está ahí, y eso fue repetido de manera muy larga e innumerables veces, no hay sino el miedo o el Amor. Hoy el Amor no puede coexistir con el menor miedo, cualquiera que sea ni con la menor interrogación de cualquier naturaleza que sea. Es lo que es necesario ver y es por eso que hoy os animo a preguntar, porque eso son sólo juegos de preguntas y respuestas que podrían durar infinitamente y que no traen nada sino lo que se desenvuelve más allá de la escena y más allá de las palabras y que toca directamente el Corazón. Lo sientas o no, yo hablo a través de ti, desde tu Corazón, igual que desde mi Corazón.

         Nada de lo que usted es, de ahora en adelante, podrá parar o frenar lo que es. Nada de lo que usted cree puede reforzarlo o demostrar lo que sea. Acéptelo y usted será libre. No hay nada que conquistar, no hay nada que encontrar, no hay nada que buscar, si no es lo que está en la cabeza, lo que está en la historia, no en el Corazón.

         A través de eso, cualquiera que sea tu alivio, cualquiera que sea tu perseverancia y cualquiera que sea tu progreso recuerde, usted nunca se movió. Es todavía un juego de su persona, del personaje que cree que es necesario comprender, hacer un esfuerzo, desplazarse, observar, medir, recibir y percibir.

         Hace algunos años Anael pronunció estas palabras, que son la esencia de la Verdad: "saber no es ver, ver no es vivir" y yo ni hablo de comprender. Mientras no has visto en cada uno, mientras no vives en cada uno, mientras todos tus pensamientos, todas tus acciones, todas tus miradas, todos tus sueños, toda tu vida no esté centrada en eso, no puedes ser libre.  Porque hoy no hay más circunstancias atenuantes, no hay más excusa, sino la de la persona que se opone a su propio Corazón, que se opone a la evidencia que está ahí por todas partes. En eso muchos de ustedes todavía están confinados en sus propias proyecciones, en sus propias historias, en sus propios escenarios. En todo esto y también en las capacidades y el orgullo desmedido.

         La Verdad es simple, no depende de ninguna historia, de ningún concepto, de ninguna percepción, de ninguna imagen, de ningún mundo ni de ninguna forma. Mientras no se esté en eso, no se ha dado cuenta de que no se puede ser libre, que sólo se pueden vivir las experiencias, vivir las decepciones, vivir los sufrimientos cualquiera que sea la percepción. Eso no es el Amor. Cualquiera que sean tus experiencias, eso tampoco es el Amor. El Amor no es una experiencia, el Amor no es una percepción, ni un sentimiento, ni un concepto, ni una idea, ni siquiera una energía. El Amor es justamente el Silencio allí donde no hay nada más; todo lo que está entre la Nada y el Todo.

         Recuerde que jamás hubo el "después", jamás hubo el "antes". Un antes sí, pero no como usted lo conoce y que usted no puede pretender agarrar a través de ese cuerpo o de esa cabeza o aún de su vida. Todo lo que cree le mantiene firmemente preso, todo lo que cree poseer te posee en totalidad, ya sea ese cuerpo, ese mundo, ese pasado. Usted no es eso, nada de eso y sin embargo también es eso. No ponga más límites, no ponga más contextos, no ponga más suposiciones y olvide lo que usted puso. Apoye que hoy eso no representa nada más que un sueño que finalmente termina.

         No tienes nada más para retener. Acéptelo y serán bendecidos por mi presencia en ustedes más allá de cualquier vibración,  de cualquier imagen, de cualquier percepción y de cualquier entendimiento. Pro siempre y cuando usted crea que hay un antes, una condición, eso no puede ser. Aprenda eso y compréndalo.

¿Quién habla?

         Como nosotros somos perfectos y somos el Todo y la Nada, ¿qué nos llevó a venir a vivir todas esas historias, esas experiencias?

         El juego de la Creación y la des-creación es todo un sueño un poco largo. No hay causalidad; eso sólo existe en la pesadilla de la dualidad.  Sólo la Gracia, sólo el Amor es lo que hay para vivir y para ver. Nadie les ha llevado, no hay culpables, no hay responsabilidad. El tiempo de la Reconciliación, del Perdón y del Amor pone fin a todo eso que, sin embargo, les ha sido útil para prepararlos para ahora. Sólo hay el instante, sólo hay el silencio... no hay necesidad de mundo, no hay necesidad de forma. El Amor está ahí cuando usted aprende eso, no antes. De otro modo usted permanece en el conocido.

         No se plantea la cuestión de la historia. Acabó. Ella os acompañó, ella os hizo sufrir, ella os distanció, pero no hubo ninguna historia definitiva. No considere un movimiento o un desplazamiento que jamás existió. Sólo existe la persona que cree en eso. Y usted no es una persona, usted nunca lo será, usted no puede serlo, cada uno y en cada uno sin ninguna excepción. Y, sin embargo, hay sólo una Conciencia. Es tiempo de poner fin a la división, a la separación.  Es tiempo de poner fin a todos los fines; tiempo de aprehender y comprender bien que no hay historia que contar desde ahora, que sólo hay que mirar lo que tu vida te da para vivir, para mirar y escuchar, para entender y para hablar, porque es en esa vida efímera, en la ilusión total, principalmente para aquellos entre ustedes que no sienten utilidad en experimentar todas las vertientes de la Consciencia Desnuda. Os queda simplemente ser todas las palabras que acabo de pronunciar y toda la atmósfera de nuestra comunión. Todo lo demás es superfluo, inútil, un peso muerto que obstruye, en apariencia, porque en Amor nada puede ser obstruido ni limitado.

¿Quién habla?

         Entendemos que los 132 días comenzaron. Sin extrapolar sobre las fechas, ¿usted podría decirnos cuándo?

         A cada instante, a cada momento y en el instante en que usted es usted mismo. Aquel que busca la fecha todavía se busca, porque él puede ajustar a su persona en función de los eventos y no de lo vivido, comprenda eso.  Usted jamás será libre así, porque usted pone de inmediato, como dije, una distancia con usted mismo.

         Además de su vivencia tanto en la pantalla de este mundo como en la pantalla del cielo, hay elementos formales evidentes. También ellos anuncian eso: sea la actividad de los elementos, sea la modificación del cielo y de la Tierra, sea el centro de la Tierra que se expande, dándole a ver la realidad y a mostrar la evidencia de lo que se vive, de la cual usted no puede escapar y que, sin embargo, usted pone en distancia simplemente buscando alguna fecha.

         Lo que se desenrolla es intemporal, lo que se desenvuelve es la Resurrección, lo que se desenrolla es la Verdad, y no tiene tiempo, no tiene espacio y, sin embargo, lo que se desarrolla pone fin al tiempo de este mundo.

         Yo no conozco esa fecha, porque cuando se dijo que sólo el Padre la conocía, eso era cierto todavía hace algunos días, pero a partir del instante en que os fue entregada la clave de la Libertad, de la autonomía, os fue entregada la totalidad de los posibles de vuestro corazón. Lo que puede quedar de este mundo ustedes lo ven cada día, y ustedes lo verán cada día de manera desmedida y cada vez más evidente. Esto también se ha dicho: que en la medida en que el caos crezca en medio de este mundo, encontrarán con evidencia el Amor que ustedes son, allí donde no puede existir la menor disimulación, allí donde no hay más cabezas y donde el Amor lo toma todo y toca a todos. Todo lo demás son sólo palabras y no concierne a la realidad del Amor.

         Nunca estuvo ausente, nunca fue culpable. Hoy no hay culpa; sólo a veces un retraso que es diferente para cada uno, ya que cada uno sigue su trama, cada uno sigue su historia y cada uno sigue su rosca, bien en el silencio y en la desnudez, o bien con profusión de imágenes, de visiones y de vivencias. Pero eso no supone ninguna diferencia, no hay ni inferior ni superior; sólo hay lo que se ve desde diferentes ángulos, pero es la misma realidad.

         De hecho, tengo dos cuestiones, la primera: dijiste varias veces que al buscar una fecha jamás se será libre. Pero ahora los actores nos han dicho varias veces algo muy diferente, que de todos modos todos serían liberados, entonces ¿qué es exactamente? Esta es mi primera pregunta.

La que yo respondo con lo que acabo de decir.

Sí.

Entonces escucho la segunda cuestión.

         Concierne a la palabra Amor. La palabra Amor es utilizada por todo el mundo en este momento de manera general, incluso por los actores. Así, a no ser que me equivoque, creo que no se nos da la definición de la palabra Amor...

         Es que no se puede definir, es imposible, es tan vasto... No hay ningún mundo, no hay ningún Verbo que pueda traducir el Amor, es imposible.  Además, donde usted mira, ya sea en Oriente o en Occidente, en el pasado o en el presente de esta Tierra o de esta ilusión, es siempre el mismo discurso: un fuego, un abrasamiento de Amor que consume todo; eso es el Amor. Mientras usted no es consumido por ese Amor, usted permanece siendo una persona. Y, por supuesto que usted puede ser liberado de la persona, pero la historia, esa no es más que suya, incluso si es falsa.

         Si usted quiere oír hablar del Amor, entonces mire a los poetas, mire también las canciones; es la mejor resonancia que puede ser ofrecida para vivirlo. Pero mientras, usted no está en ese fuego de Amor, como usted lo constata a través de su voz, usted no está ahí según lo que usted ha vivido, lo que usted piensa y lo que usted dice. Aquel que vive ese fuego de Amor no puede ser engañado; él está ahí continuamente, diga lo que diga, haga lo que haga. La reflexión sobre el Amor no es el Amor. La experiencia, sea la que sea, incluso del Absoluto y la vivencia del Absoluto no es el Amor.

         Este Amor... no hay nada que se pueda decir de él mientras él no es vivido y que usted traducirá luego a su manera, ya sea por el canto, por el silencio, por una danza, por no importa a través de qué. Usted solamente expresará el Amor. Y ese Amor es un fuego, un abrasamiento total de todo lo que constituye la historia y la persona, que no deja espacio para nada más.

         No hay otro Amor sino este. Todos los demás amores son condicionados, son conceptuales, son idealizados y se refieren sólo a este mundo.   El amor es un abrasamiento que consume totalmente. Entonces, por supuesto, muchos prefieren permanecer en paz, en silencio, porque eso es más simple. En el momento en que el abrasamiento de Amor te lleve, podrás decir en ese momento que hay un antes y un después, y eso no es una experiencia, es una transubstanciación total a través de ese cuerpo en el que usted ya no tiene necesidad de estar identificado a cualquier cuerpo que sea, de este mundo como de cualquier mundo.  Es el momento en que no hay más objetivo; es el momento en que no hay más adjetivos; es el momento en que realmente y concretamente ese Amor te abrasa y consume a cada instante. No hay lugar ni espacio para otra cosa.

         No se trata de huir en medio de lo Absoluto, porque hoy refugiarse en eso es peor que refugiarse en el Sí, porque hay un rechazo de la vida y mientras usted rechaza la vida, usted no podrá ser libre de esta vida, a no ser en el mismo Momento colectivo. Y, sin embargo, esa clase de tensión, de rabia o de incomprensión, de impaciencia, cualquiera que sea la palabra que usted coloque, en definitiva, más allá y a través de la persona, apenas le acerca inexorablemente, porque usted no vivenció que ya estaba allí.

         Usted no puede agarrar el amor, no puede entenderlo; usted puede apenas traducirlo. Cuando usted lo vive en palabras, en canciones y es todo... todo el resto no son sino enmascaramientos.

         El Amor del que hablamos podríamos, unos y otros, hablar de él durante millones de años, y eso no nos acercaría en modo alguno al Amor. Y unos y otros, igual que cada uno de ustedes, convergen para ese momento que fue llamado el Tiempo Cero. Y sólo puedo decir que sólo se espera por usted. Mientras usted busca comprender, verificar, demostrar, el Amor no se demuestra; él es visto a través de los ojos, a través de su tono de voz, a través de la Evidencia. Aceptar eso es dar un gran paso que no existe, yo lo recuerdo, pero que existe para su persona, que usted habita. 
        
         Si usted no tiene la ocasión de mirar allí donde está ese fuego de Amor, usted lo tiene en algunos momentos en algunos Ancianos, por supuesto, en las Estrellas. Pero quién puede decir que hoy tiene tal estado de libertad como el que os mostró Ma, el que os mostró Gemma o aún Teresa. Cualquier persona está profundamente distanciada, diga lo que diga y viva lo que viva, porque ella todavía es una persona. El Amor no tiene necesidad de ningún calificativo, de ningún adjetivo. Él no puede demostrarse desde exterior; sólo puede reencontrarse y para eso todo lo que excede debe desaparecer.

         Intentar concebir el Amor es imposible porque, si usted lo concibe, él se vuelve un ideal, pero no es vivido.   Recuerde reconociendo los pasajes inspirados de los libros que fueron quemados, el último recuerdo. Si yo hablo en la lengua de los ángeles y me falta el Amor, yo no soy nada, soy un címbalo resonante. Si subo a las montañas y me falta el Amor, no soy nada. Todo está ahí. Es necesario ser fulminado por el Amor, estar en ese Amor que nada puede parar y ningún momento.

         Dicho de otro modo, ustedes todos están en ese momento, en el momento colectivo de encontrarlo, y que jamás se ha movido. Mientras él no existe en ti -ese abrasamiento de Amor, esa consumación real, concreta y total de todo lo que es efímero- sólo puedes hablar de eso, pero no puedes vivirlo.

         Entonces, querer definir esto es todavía querer ponerlo en contextos, es todavía una necesidad de controlar, de dirigir a la persona, las fechas... en lugar de dejar que lo que usted es actúe. Su persona no tiene ningún peso ni ninguna acción sobre el Amor, lo que usted es.

         El conjunto de las Estrellas y de los Ancianos, así como otros actores, os hablamos de eso, pero usted con su cuerpo denso, si no hay ese abrasamiento de Amor, no es nada y no puede ser todo. El Amor es ser todo, es ser el niño que llora del otro lado del planeta, verlo, vivirlo, sentirlo.

         El Absoluto efectivamente es, de algún modo, un destino y ese Absoluto si no es enriquecido a cada instante por el Amor, ¿para qué sirve si no es para mostrar lo que eres? Porque el Amor ahí está obligatoriamente. Cualquiera que sean las vibraciones, cualquiera que sean las coronas, cualquiera que sean las experiencias, cualquiera que sean los estados vividos... eso no es el Amor. El que lo vive hoy y que es testigo hace ya más de un mes, dos meses, jamás se equivoca, no es posible. Él es el canto de la vida que no depende de la disposición de las palabras o de las frases, sino que se percibe en el tiempo y en el ritmo, además de en la entonación.

         Este abrasamiento del Amor es real y mucho más real que ser consumido en un fuego real de este mundo. La consumación de Amor fue evocada y hablada; no es una experiencia, es un estado y cuando se vive jamás puede desaparecer, porque si desaparece eso no es el Amor. El Amor no puede desaparecer jamás.  Entonces, por supuesto, puede ser traducido en imágenes, palabras, cantos, en movimientos, pero es sólo una traducción; eso no es la Verdad. En lo que te digo no se trata de palabras, de conceptos, yo te hablo de la vivencia.

         En estos tiempos, la Tierra observa a su alrededor muchas cosas que hay en ustedes, nuestros hermanos y hermanas, a nivel de los elementos y sobre todo a nivel de la conciencia.  Usted está en ese movimiento o no está; solamente usted lo sabe. Pero no olvide que aquellos que viven ese abrasamiento de Amor le ven. No existe ningún espacio o lugar donde esconderse, ni por las palabras, ni por las fugas, ni por las reacciones porque ese Amor que te presenté es inquebrantable.

         Nada puede interrumpirlo, nada, ni la enfermedad, ni el sufrimiento, ni la muerte, ni lo que sea de este mundo y eso está abierto a cada uno en su totalidad. Entonces, por supuesto, si eres sabio de no plantear ninguna pegunta, simplemente no tienes nada que esperar y se convierte en esa sabiduría, sólo esperando que el Amor te tome. No hay otra opción.

         Hay la Verdad, hay el Amor y eso sólo puede ser vivido. Por supuesto usted puede disertar, comparar, usted puede haber vivido estados correspondientes a eso, pero eso no es el Amor. El Amor es el momento en que el otro se vuelve aún más importante que usted y sobre todo sus sufrimientos y sobre todo otros que se oponen, lo que podrían llamar "la Oscuridad", la sombra no existe en definitiva sino en su cabeza y en su cabeza y en su Corazón no puede ser diferente.  Y el momento en que usted emplea esas palabras, usted se condena a sí mismo; usted se excluye a sí mismo. Eso es lo que es necesario ver, porque es la única Verdad. Sólo existe usted, no hay nadie más, y para eso es preciso que cada uno que usted vio o que usted ve en ese momento se convierta en usted. Por lo demás, él ya está ahí.  Mientras no se ve, mientras no se vive en su totalidad no hay Amor.

         Creer que para vivir el Amor es suficiente vivir el Absoluto, estar liberado de la persona, es hoy, como diría Bidi, un engaño total. Lo que dije allí no era cierto hace cinco o seis meses, y sin embargo, hoy, esa es la única verdad, no hay otra. Jamás habrá otra, eso también fue evocado muchas veces, fue llamado el Sacrificio y el Acogimiento. 

         Realmente y concretamente no van a decir de poner fin a sus días, sino simplemente poner fin a los sueños, a las quimeras; poner fin a lo que usted piensa, comprende y vive en este mundo, que no tiene nada que ver con la Verdad, aunque hoy, el cielo esté sobre la Tierra, igual que la Tierra sube al cielo. El lugar de encuentro es el Corazón, es el Amor, ese abrasamiento del que hablo. Por lo tanto, sólo puedo representar esto mientras no se vive en su totalidad en medio de la sabiduría.

         Aquel que no rechaza nada, aquel que lo acoge todo con la misma intensidad, al enemigo como al amigo, puesto que todo eso es ilusión, como usted. Entender  bien que el Amor nunca puede ser definido, ni siquiera por un artista, ni por un poeta, pues no es el amor que puede acercarse; se le puede mostrar el camino y seguir el camino, pero nunca se puede caminar en su lugar.  Cuando digo caminar, no vean un desplazamiento, sino una traslación de la Conciencia.

¿Tienes otra pregunta? 

         La primera pregunta que puse es el hecho de que todo el mundo se dará a conocer como hemos dicho muchas veces...

Porque a partir del instante en que no hay más tierra, a partir del instante en que ustedes desaparecen de esta dimensión ustedes son liberados...

...la Luz de lo que fue expresada y para avanzar... nos dijeron muchas veces que todos seríamos liberados, ¿se puede decir ahora que todos ascienden?

         Naturalmente ustedes son todos liberados después del tiempo Cero. Cada uno de ustedes tiene que terminar su sueño de la manera que le es propia, ya sea en el momento de la Llamada o en el momento del Evento. Y yo también les recuerdo que el acontecimiento que ustedes viven es ya enorme: vivir la Resurrección a través de ese cuerpo de carne sin perderlo.

         No vean ahí un obstáculo ni la verdadera trascendencia y transubstanciación de la materia.  La Liberación, igual que la Ascensión se pasa en este cuerpo, en este mundo, ya sea sin moverse o sea en Conciencia Desnuda; no hace diferencia.

         Sí, efectivamente, todos liberados. Usted puede decir que todos ascensionan, pero lo que quiere decir en ese contexto ser liberado, es ascendido para aquel que está en el abrasamiento de Amor.   La única diferencia, y eso no cambia, es el tiempo que ustedes ponen para pasar. El maestro del tiempo toca la música, el maestro del tiempo les ha permitido ajustarse, y eso no es mi problema ni el suyo.

         Usted todavía plantea cuestiones que le distancian cada vez más, porque lo que se ha dicho, aun si eso es verdad, no les permite vivirlo, ¿no es así?  Sólo ustedes pueden vivirlo; eso fue explicado hace mucho tiempo por el Arcángel Anael concerniente al abandono a la Luz y, sin embargo, eso se remonta, como le digo, a hace muchos años, y sin embargo, ¿quién lo vive?  En efecto, son cada vez más las personas... innumerables.

         Es simple. Basta simplemente dejar de colocar ese género de pregunta que sólo lo llevan a la ilusión. El Amor no tiene necesidad de fecha, no tiene necesidad de saber si hay ascensión, liberación, destrucción de la Tierra. No es cuestión de dimensión, no es cuestión de origen; y eso os ha sido dicho tanto por los Ancianos como por Sri Nisargadatta; eso os ha sido dicho por todos sin excepción. Y eso le muestra de manera innegable y formal el lugar donde usted se sitúa en este instante: en el efímero o en el Eterno. Para el Eterno no hay ni fecha, ni mundo, ni persona. Vea el juego que usted juega, o no. 

         Sus ojos fueron abiertos en este hermoso mes de mayo. Las Estrellas se reubicaron delante de su frente para estar alineadas; sus pies fueron lavados, sus vestiduras se lavaron en la sangre del cordero, que es también la sangre de la Tierra, y ¿ustedes todavía ponen la cuestión qué es el amor y cuál es la fecha?

         Miren la distancia y las condiciones que ustedes colocan en el Amor. No hay condición, y si hay condiciones, no es más Amor. Y eso el que lo vive, lo ve, pero el que no lo vive no puede verlo. Él sólo puede provocar la sonrisa de aquel que lo vive; pero esa sonrisa no es de burla, es simplemente la sonrisa que te dice "quédate tranquilo y mira".   Mirar no quiere decir proyectar; mirar quiere decir acoger. Todo depende de la mirada, por supuesto, usted me dirá.  Yo le hablo de la única mirada que vale la pena, la que no pasa jamás.

         Por lo tanto la Liberación, la Ascensión son todavía conceptos y sin embargo, es lo que ustedes viven. Miren la Tierra, miren su cuerpo y ustedes ven la danza de la vida, ven la exuberancia, incluso la infantilización de aquellos que descubren la Verdad; ellos no están comprometidos por ningún contexto, por ningún camino, por ninguna creencia. Están vírgenes en todo y para ellos fue fácil. Pero el que construyó las historias debe atravesarlas; es lo que pasó a muchos entre ustedes durante ese mes de mayo.

         El Amor no conoce ninguna insatisfacción de ningún tipo. El Amor, en ese abrasamiento siempre disponible a cualquier hora del día y de la noche sin importar para quién, no hace diferencia entre cada hijo de la Tierra, sea el que sea el color de la piel o las creencias, porque él sabe que todo eso no existe. Pero aquel que, lamentablemente, se queda en la cabeza y apenas ve las diferencias y las oposiciones entre el Bien y el Mal, no está disponible para vivirlo. Todavía no. Aún no entiende y busca comprender. Pero ustedes no pueden entenderlo buscando comprenderlo, porque esa comprensión no viene de la cabeza, no viene de una lógica, viene simplemente de la Acogida, y en definitiva y ustedes lo saben. Efectivamente es el fin de la historia, tanto aquí como en otros lugares, y todos son liberados. ¿Adónde quieren ir si solamente existe el Amor? ¿Adónde quieren ir a peregrinar  si el Amor lo toma todo, incluso viendo mi camino, incluso en medio de la Eternidad?

         El que vive ese abrasamiento no puede ser envuelto en absoluto por cualquier historia verídica, sea la que sea. Él es anterior al mundo, anterior a la manifestación; él es Absoluto y mucho más. Por lo demás, eso es sólo un juego de roles lo que usted lleva; es todo.

¿Quién quiere hablar?

Estamos a cinco minutos del final del tiempo concedido.

         Entonces es tiempo de hacer silencio y antes de comenzar la impresión de separarnos, lo que no es verdad, por supuesto, instalaremos juntos ese Fuego de Amor. No hay necesidad de meditación, no hay necesidad de postura, simplemente hay necesidad de vuestra Acogida.

Yo os digo hasta siempre.

***

Traducción del francés al portugués (basada sólo en Audio): Ligia Borges
Traducción del portugués al español: Google
Revisión de la traducción española: Laura.
Con Amor, para el Mundo.